La marca alemana desarrolla un controlador, denominado zFAS, que será el núcleo de los sistemas de conducción automática que a futuro equiparán sus vehículos.
Audi está trabajando en la conducción autónoma para vehículos de serie y en ese sentido, avanza en la configuración del dispositivo llamado zFAS, el núcleo de los sistemas que equiparán a los vehículos de la marca alemana en el futuro.
“El desarrollo del zFAS significa un hito en el camino hacia nuevas funciones automatizadas de conducción y reafirma el papel pionero que Audi está protagonizando en el campo de la conducción autónoma”, aseguran desde la casa de los cuatro anillos.
Audi trabaja en la producción del controlador con socios tecnológicos de destacada trayectoria internacional. Bajo la dirección de la marca germana, un equipo de especialistas de TTTech, Mobileye, nVidia y Delphi desarrollan conjuntamente los diversos componentes de hardware y software.
Hasta ahora, la mayoría de los sistemas de asistencia al conductor son gestionados por controladores separados. Pero con el zFAS, Audi será el primer fabricante de automóviles en implementar esta función bajo una arquitectura central.
Audi también está trabajando con proveedores líderes como Bosch, Continental, Valeo y Delphi en los sensores y elementos de actuación, tales como los sistemas de frenado y dirección. El objetivo es desarrollar normas comunes y ofrecer a sus clientes modernos sistemas de asistencia para mayor seguridad, confort y comodidad en la marcha con conducción totalmente automática.
Como una próxima evolución, Audi connect proveerá información en tiempo real a los modelos con conducción autónoma. Los datos calculados por el zFAS serán transferidos a través de la red de telefonía celular hacia la nube. Así, procesará los datos utilizando algoritmos para el aprendizaje automático y la inteligencia artificial antes de enviar la información nuevamente al vehículo.
Todo esto permitirá ir desarrollando, de manera continua, la capacidad de los automóviles de Audi para dominar situaciones de manera automática en la marcha. En efecto, los modelos que equipen esta tecnología tendrán la capacidad de incorporar información de manera permanente, en cada nueva situación que experimenten.