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Audi adelanta el Nuevo A3 en Argentina

Es la cuarta generación, que llegará en el primer cuatrimestre, y ya se exhibe en Cariló, en siluetas Sportback y Sedán. Además: actualizaciones en Q2, A5 y Q5.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El Nuevo A3, la cuarta generación del mediano (segmento C) de Audi, es la gran novedad de la marca alemana en el stand de Cariló, en el marco de las acciones de verano 2022. Exhibido allí por primera vez al público local a modo de anticipo, su lanzamiento comercial en la Argentina está previsto entre marzo y abril, con precios aún por confirmarse.

Presentado a nivel global en marzo de 2020 (ver aquí), el Nuevo A3 se muestra en Cariló en versión Sportback (ahora sólo de 5 puertas, ya que no existe más en tres puertas) y también en silueta Sedán.

Frente a su antecesor, las diferencias estéticas exteriores se distinguen en el frontal, que parece más inspirado en el A1. Llaman la atención las luces Led diurnas en forma de triángulo, la mayor inclinación del parabrisas, los nervios del capot, el tamaño de la parrilla y el formato del paragolpes.

En el interior se aprecian los cambios más fuertes, principalmente gracias a las dos pantallas digitales. Una de ellas es la que se ubica en la consola central con el sistema de información y entretenimiento (es compatible con Android Auto y Apple CarPlay), cuyo tamaño va desde 10,1 hasta 12,3 pulgadas, según versión. La otra es la del instrumental, con un tamaño de 12,2 pulgadas.

En Cariló, el nuevo A3 Sportback se exhibe en versión 35 TFSI; es decir, con motorización turbo-nafta de 1.5 litros, 150 CV y 250 Nm. Por su parte, el nuevo A3 Sedán presentado en el stand es una versión 40 TFSI Advanced, con el impulsor turbo-nafta 2.0 litros de 190 CV y 320 Nm.

Además del nuevo A3, Audi exhibe en Cariló las actualizaciones (restylings) del Q2 (SUV de segmento B), A5 (coupé del segmento D) y Q5 (SUV del segmento D).

El Q2 se muestra en versión 35 TFSI Advanced, turbo-nafta 1.5 de 150 CV y 250 Nm. El A5, en versión 45 TFSI Advance S line quattro, con el 2.0 turbo-nafta de 265 CV y 370 Nm, que suma tecnología micro híbrida (no paga patente en ciertas provincias); y el Q5 también en versión micro híbrida 45 TFSI Advanced quattro. Estas tres novedades se irán lanzando también en los próximos meses.

Por último, pero no menos importante y marcando la dirección a futuro de la marca alemana, también está presente el Audi e-tron Sportback 100% eléctrico (ver más aquí), ya lanzado en el mercado local, en diciembre de 2020.

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