El flamante modelo ultracompacto de la marca alemana, que llegará a la Argentina a comienzos de 2011, ya está siendo lanzado en distintos mercados del Viejo Continente. En España, el prestigioso periódico “El Mundo” lo manejó y reflejó su primera mirada.
El Audi A1 se fabrica en Bélgica y estará en Argentina en los primeros meses de 2011.
“El Audi más pequeño y seductor”. Así tituló el periodista David Arroyo, del periódico español “El Mundo”, el resumen de su contacto con el Audi A1, realizado en Berlín, Alemania. La prensa europea ya ha tomado contacto con el “chiquitín” de la casa germana, que llegará a la Argentina a comienzos de 2011. Se trata del ingreso de Audi al segmento de los ultra-compactos, donde se medirá, entre otros, con el Fiat 500 y el Mini Cooper.
“De partida, Audi ha conseguido dotar al A1 tanto del nivel Premium de la marca como de su propia personalidad”, arranca la crítica de Arroyo. “Así, aunque es fácil calificar al nuevo pequeño urbano de Audi como de ‘anti-Mini’, pues ambos juegan en la Liga de los subcompactos Premium, sus filosofías son en realidad diferentes”, sostiene.
Su diseño está en sintonía con el “family feeling” de la marca. Apunta al público joven.
“El A1 (…) no tiene el glamour de partida del pequeño de BMW, pero a cambio ofrece más posibilidades de utilización debido a su mayor espacio interior y del baúl (N de la R: 270 litros, contra 160 litros del Mini) y una mayor discreción estética que le hará llegar a un número más elevado de clientes potenciales”, opinó el enviado especial de “El Mundo”.
Como punto negativo, el crítico consideró que “los asientos traseros andan bien de hueco para hombros, suficiente espacio para piernas. En cambio, el (espacio) dedicado a la cabeza se ve bastante perjudicado por el arco descendente del techo hacia el baúl, resultando intrusivo en los laterales por el interior y molesto para la cabeza de sus ocupantes, en cuanto éstos pasen del 1,65 m de altura”.
El A1 tiene capacidad para 4 pasajeros; atrás es reducido el espacio para la cabeza.
Del interior, el artículo destaca “una innegable sensación Premium” y que “mantiene el encanto con discreción del exterior; una discreción que se puede romper, todo dentro de unos límites, personalizando los colores de algunos elementos y jugando con la elección de la tapicería”. En el cierre, apunta que Audi espera que los clientes del A1 sean jóvenes y que el 50% de ellos, mujeres.
En Europa, la gama del A1 estará conformada por seis versiones y dos niveles de equipamientos, con motores nafteros y diesel, potencias que van desde 86 hasta 122 caballos, y opciones de transmisión manuales (5 y 6 marchas) y automática (S Tronic). Todavía no hay definiciones sobre la configuración que tendrá el A1 en el mercado argentino.