El concesionario Ford de Campana destaca el mayor equipamiento del SUV del óvalo frente a sus competidores. Y celebra el trabajo de promoción en Cariló.
“Kuga tiene más potencia y equipamiento que sus rivales”, destaca Colombano.
Aspen Motors, concesionario oficial Ford en Campana, también con sucursales en Zárate y Escobar, sostiene que el Nuevo Kuga, la actualización del SUV grande del óvalo, es un producto distinto a sus competidores de segmento, y que eso justifica su precio algo más elevado, sobre todo en las versiones de entrada de gama.
Con vigencia a marzo, el Nuevo Kuga se comercializa con precios de lista entre $759.700 y $943.300, para una gama de tres versiones: SEL 4×2, SEL 4×4 y Titanium 4×4, todas con motorización naftera turbo Ecoboost 2.0 de 240 caballos, y transmisión automática de seis velocidades.
El histórico líder de este segmento, la Honda CR-V, propone una gama de dos versiones: LX 4×2, por $670.000; y EXL 4×4, por $970.000. Ambas variantes, con motorización 2.4 litros de 175 CV y transmisión automática de variación continua (CVT).
“Hay una diferencia de precio a favor de la CR-V frente al Kuga en el ingreso a la gama, pero es importante destacar que nuestro producto tiene un equipamiento muy superior, ya desde el arranque, con más tecnología y confort”, sostiene Gustavo Colombano, Gerente General de Aspen Motors.
Según su visión, “CR-V es el líder por trayectoria en este segmento, pero nuestro desafío como marca y concesionario es comunicarle al cliente que Kuga es un producto distinto, superior en muchos aspectos”.
Para Colombano, el SUV mediano del óvalo se destaca por “un motor más potente, que además consume mucho menos”, y por “un nivel de calidad percibida y equipamiento general decididamente superior, que incluso es difícil de encontrar por este valor en un SUV Premium de marcas alemanas”.
“El arranque de las ventas de Kuga fue muy bueno. Unidad que ingresaba en stock, unidad que prácticamente ya estaba vendida… Hay muchos clientes que la están esperando, en varios casos porque la quieren de un color determinado, y en este segmento eso es un aspecto importante en la venta”, agrega el Gerente General de Aspen Motors.
“Hay muchos clientes que están renovando su Kuga de línea anterior, pero también otros que se bajan de Koleos, sin opción de renovación dentro de Renault, o que dejan una Ranger Limited para volver a un verdadero SUV”, agrega.
Si bien Colombano enfatiza la necesidad de profundizar la comunicación de un producto que considera distinto a sus rivales, el ejecutivo también destaca que el trabajo de promoción que Ford Argentina realizó en el verano, desde Cariló, fue muy fructífero.
“Creo que el stand de Cariló fue una gran pegada de la marca, donde se comunicó muy bien al producto. Y en esto, las estadísticas no mienten: de las ocho primeras unidades de Kuga que vendimos, el 100% de los clientes vieron el producto en Cariló y algunos hasta lo probaron allí. Y de ahí, vinieron a comprarlo, totalmente decididos…”, detalló.
Hay tres versiones: SEL, SEL 4×4 y Titanium. “Son tres clientes distintos”, asegura.
Para conocer el Nuevo Kuga en persona, ingresar a www.aspenmotors.com.ar
Duda: que hay acerca del consumo de la kuga? De ignorante ya que nunca tuve una suv y estoy evaluando la kuga pero la verdad es que el gran uso será en ciudad y luego el disfrute en vacaciones.
Aquí el autobombo del concesionario indica bajo consumo pero en las críticas en general me pareció entender todo lo contrario.
Obviamente no esperaría el consumo de un vw Up pero no algo excesivo.
Ernesto,
Justo estamos por publicar la prueba de la Nueva Kuga 2.0 Titanium 4×4 AT. Y el consumo urbano nos dio por encima de 12 litros cada 100 kilómetros. Y ojo: puede ser incluso más alto de acuerdo a la densidad del tránsito, estilo de conducción y circuito realizado. Considerá que es un motor turbo de ¡240 caballos!
Pero también debemos anticiparte que nos pareció un producto de referencia en su segmento, realmente atractivo en su relación precio-producto.
Mañana ya podrás leer la prueba en http://www.carsmagazine.com.ar.
Saludos!