El concesionario del óvalo en Campana destaca la calidad del monovolumen de siete plazas, al que describe como “el vehículo ideal para la familia Premium”.
Gustavo Colombano, Gerente General de Aspen Motors, junto al Nuevo S-Max.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
No llegó para batir records de ventas, pero sí para completar la gama alta de Ford Argentina. Se trata del Nuevo S-Max, la segunda generación del monovolumen familiar de siete plazas, que presenta una apreciable evolución en diseño, mecánica y equipamiento sobre el modelo anterior. Desde Aspen Motors, concesionario oficial del óvalo en Campana, esperaban este producto, al que no dudan en calificar como “soberbio”, básicamente por la elevada calidad que presenta y su completa tecnología orientada tanto al confort como a la seguridad.
“El S-Max es un producto de calidad europea (N de la R: se produce en España) que propone una elevadísima calidad de materiales y terminaciones, y mucha tecnología. Con este monovolumen y ya en la primera generación, Ford salió a conquistar a la familia Premium y el nuevo modelo refuerza aún más su posicionamiento y propuesta”, sostiene Gustavo Colombano, Gerente General de Aspen Motors, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.
El segmento donde compite el S-Max en Argentina es muy reducido, ya que no hay muchos monovolúmenes de siete plazas con este equipamiento. “Hoy por hoy, el único rival directo es el Kia Carnival, que es un producto interesante, pero que ni por asomo tiene la calidad, los detalles y la tecnología del S-Max. Además, otro atributo del producto de Ford es el motor naftero turbo Ecoboost de 240 caballos, muy eficiente, muy potente y recontra probado”, agrega Colombano. “Por todo esto, el S-Max se presenta en el mercado argentino como un producto soberbio, de altísima calidad, que hereda mucho del Mondeo”, sentencia. En efecto, Mondeo y S-Max comparten la misma plataforma y en consecuencia, la mecánica y gran parte del equipamiento y la tecnología.
En Ford Argentina no esperan un gran volumen de ventas del S-Max y lógicamente, esto también lo entiende la red de concesionarios. En Aspen Motors se plantearon como objetivo comercializar una unidad de S-Max por mes, “una cifra que sería razonable para nuestra zona de influencia”, sostiene Colombano, antes de considerar que “estamos ante un producto de nicho, muy específico, que no tendrá una gran demanda pero que llega para completar la alta gama de Ford junto al Mustang, Mondeo y Kuga”.
“Hoy tenemos una unidad en stock en el concesionario, en versión Titanium. Y de aquí a 60 días llegará también la variante Trend, con algo menos de equipamiento pero igualmente muy completa. En las primeras semanas de exhibición ya se acercaron clientes para ver el producto, en algunos casos acompañados por su familia o parte de ésta, con mucho interés en el producto. No es público que viene a chusmear el producto, sino que entra al salón de ventas con intención firme de compra. Conocen de antemano la calidad del S-Max y quieren verlo en detalle…”, concluye Colombano.
“S-Max es un producto soberbio por calidad y tecnología”, asegura Aspen Motors.
Versión Titanium en stock en Aspen Motors. En breve ingresa la variante Trend.