Aunque no se aclaró de qué modelo se trata, la automotriz francesa anunció ese desembolso en su fábrica de Santa Isabel, Córdoba, para el período 2011-2012. Se presume que el flamante modelo a producirse será la nueva generación de Clio.
Renault Argentina fabrica hoy el Clio, Kangoo, Symbol y Fluence; desde 2012, habría un Nuevo Clio.
Renault Argentina anunció oficialmente un nuevo plan de inversiones por 400 millones de pesos en su fábrica de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, para el período 2011-2012. El proyecto incluye la fabricación de un nuevo modelo que será destinado al mercado local y mayoritariamente, a la exportación, y que contendrá casi un 45% de autopartes de origen nacional. Aunque no se especificó cuál será este modelo –algo que podría no ser confirmado hasta dentro de algunos meses–, todo indicaría que se trata de la nueva generación del Clio; justamente, uno de los vehículos que hoy se fabrica en la planta cordobesa, junto al Symbol, Kangoo y Fluence.
“El plan de inversiones que desarrollará Renault Argentina se destinará a la fabricación de un nuevo modelo del segmento de entrada de gama. Se trata de un vehículo de gran volumen de producción que se destinará mayoritariamente a la exportación”, indicó la automotriz, antes de agregar que “como parte del plan de desarrollo de proveedores, para la fabricación del nuevo vehículo se requerirán 120 nuevas autopartes provenientes de industrias locales y regionales” y que “para encarar este nuevo proyecto industrial, a partir de 2012 la Fábrica Santa Isabel pasará de 2 a 3 turnos para el conjunto de las áreas de estampado, chapa, pintura y montaje”. Todo esto implicará también la generación de 600 nuevos puestos de trabajo, según señaló la oficina de prensa del Ministerio de Industria.
Se adelantó también que en 2012 la producción diaria de la fábrica de Renault Argentina será de 730 vehículos y el volumen anual previsto será de 148.000 unidades (para 2011 esa cifra será de 114.000, un 22% más que en 2010). En estas condiciones, Santa Isabel trabajará el próximo año casi con su capacidad industrial completa. Para todo esto, también se renovarán los herramentales y las instalaciones industriales a fin de lograr incrementar la cadencia y la efectividad en las áreas de embutición, montaje, soldadura y logística, entre otras. Asimismo, la inversión prevé el desarrollo e instalación en Santa Isabel de una nueva planta de pintura de piezas plásticas.
Buenas, tengo u sandero dc1 1.5, y como auto en cuanto a mecanica estoy enamorado, sobre todo q con un tanque lleno, me da casi mil qilometros, una bestia.Ahora bien, en cuanto al interior mucho no hablemos, y exteriormente, es aceptable. Bien, mi pregunta es, se ubicaría el clio por debajo del sandero??? la produccion es argentina…el diseño tambien? no m gustaria q m brasilereen el clio!!! gracias
carsmagazine…???
Llegaron tarde. hace 3 años espero al nuevo clio. tengo un CLIO 2005 DCI, una maravilla. Pero esperé bastante y señé recien una Suran. Te vas a pique renault. Asi te va en ventas ….. segui con el sandero y los otros espantos. el terreno que perdiste no lo recuperás mas, no afianzás la marca nunca más. TODAS MALAS DESICIONES GERENCIALES.
malisima desicion para renault y ojala creen que segun mi opiñon se va a la B
ojala quiero que tenga tambien un V6
Contestando a ki propia pregunta, el viernes fui a una concesionaria renault, y m dijeron q hacen los sandero diesel pero a pedido (?). Increíble, el lunes voy a confirmar exactamente eso. Me pareció medio raro, pero bueno, quedo en informarles.
HACE AÑOS QUE RENAULT NO TIENE AUTOS DE DISEÑO DECENTE !! POR DIOS SON UN ATENTADO A LA ESTETICA, AL GUSTO !! DERRAPASTE MAL RENAULTTTTTT…….
Tengo un Clío RN 2000 Nafta. Muy bueno, noble en su consumo y práctico para estacionar. Casi me enrolo en el C3 de Citröen. Ahora esperaré por el Nuevo Clío 4. Vi la foto secreto, me pareció magnifica. Espero no equivocarme. Gracias RENAULT ARGENTINA.
Es increíble que no sigan produciendo el CLIO diésel , tengo uno Modelo 2005 una joya es una maravilla,estoy comprando otro clio 2011 3 puertas full pero naftero deprimido por no haber encontrado uno diésel una gran pena
Ojalá sea. Espero que Renault se deje de joder con modelos de Dacia en Argentina.
Se olvida de la gente que le gusta RENAULT.
mi viejo y yo hemos tenido R9, R18, R19, tres Meganes.
Yo tengo un Clio 2010…
tengo 43 años y pase x todos los clios existentes,les comento que para mi es un sentimiento,hoy en dia tengo un clio 2 sportway 1.6 y es un caballo una gran generacion para la gente que no tuvo un clio,gente de renault ustedes saben que la marca existe gracias al clio como la gente de vw sabe su marca existe gracias al gol sin ese auto ordinario x ke le ponen lo mas barato no serian numero uno sin mas saludos ,ha el clio es grande aca en mexico .colombia ,españa,francia etc ,orgullo mundial,no dejen de fabricarlo y seran leyenda
y x ultimo lo mas feo y de mal gusto que crearon es el sandero y logan ,x favor cambien a la gente que les diseñan sus autos x ke es un desprestigio para la marca,fabriquen autos modernos no modelos sin forma ni diseños x favor no castiguen mas a la marca
Desde 2006 el clio tres esta en Europa, como país bananero y queriendo dejar de serlo les hago una pregunta : porque tardaron 6 años en traerlos ??? porque me venden un auto con aire y direccion y me lo cobra como si tuviese asientos de cuero/ airbag / ABS / climatizador ???, que paso con los argentinos ?? no pedimos mas calidad al comprar un auto ??? el sandero y logan son dacia, compre uno como un gil y me sorprendió, no es malo, es una BASURA, el aire refresca y renault me dijo esto ” yyyy te compraste un Sandero que mas queres ” ?? que mas quiero !?!?!?!?!? me lo vendieron como un gran desarrollo, como algo nuevo, como “EL AUTO” , si no queremos que nos sigan metiendo el dedo en el ort@ no dejemos que nos vendan cualquier porqueria, compremos lo mejor que podamos con la plata que tenemos y esperemos que entre las automotrices se maten por querer ofrecernos un auto cada vez mas equipado al mejor precio. Esperemos
totalmente de aucuerdo con juan. saludos
totalmente de acuerdo con juan. saludos
todo ya lo dijo JUAN. Es una verguenza…
Tengo un clio infinit 1.6 16v 2007, uno de los cochecitos mas picantes q maneje tiene un andar hermoso, hace tiempo q estoy esperando q venga el clio 3 pero por lo q vi en las fotos no es el mismo q esta en europa tiene otro diseño, pero me gustaria saber q motorizacion tiene, vi por ahi q tiene una motorizacion 1.6 turbo, me encantaria manejar esa bestia.
Yo tenía un clio 1.6 infinit 2007 y es una cagada que no se venda mas. No me quiero comprar un Gol Trend. Quiero el Clio 1.6! del segmento, era el mejorcito.
amigos al igual que ustedes soy fanatico de renault especialmente del clio. estuve en un concesionario renault y dicen q por el momento el clio 3 no vendra. es un auto caro para el presupuesto de este pais. yo tuve un clio diesel 1.9 y era un fierrazo. tanto en andar como en fuerza en consumo en todo… pero tuve que cambiarlo por otro mejor. lo bueno es que sigue siendo clio, pero esta vez es el clio 2 1.6 16v privilege. es el mas completo de la los clios que yo vi. para mi el clio no tendria q llamarse solamente clio, tendria que llamarse maquinio. por que es algo tan especial y tan hermoso. el que tiene un clio sabe lo que tiene. yo al que tengo ahora si lo cambio lo haria por un clio 3. pero visto y considerado que no vendra, seguire con el que tengo.si tuviera q comparar al clio con algo lo haria con una madre y una novia. el clio seria la madre por que nunca traicionaria… y la novia seria cualquier auto de otras marcas de la misma categoria del clio. espero que hayan entendido lo que les quise contar. saludos
sres.de renault, para cuando la nueve scenic y grand scenic?, la duster no es nada, un sandero 4×4, la scenic si es un verdadero auto, tengo una grand scenic 2007 con 90.000 kms., pero me gustaría cuando la cambie sea por otra grand secenic, no me quiero pasar a otra marca, x q hay buenos productos en el mercado, asi q pongan las barbas en remojo y hagan o km de scenic pero equipadas full full, saludos
[…] nacional.El proyecto de producción del Clio Live se anunció oficialmente en junio de 2011 (ver aquí), y para ello la automotriz francesa destinó $ 400 millones. De ese monto, el 95% ya fue ejecutado […]