Ante un posible regreso del León al segmento de las pickups compactas, una proyección imagina cómo podría ser su diseño. ¿Tiene chances en la Argentina?
La Peugeot Hoggar se discontinuó en 2015 y, desde allí, no ha habido novedades sobre su regreso. Pero en las últimas horas aparecieron una serie de proyecciones que imaginan cómo podría ser el diseño de una posible nueva generación, basada en el flamante 208.
El portal brasileño OverBoost BR se animó a pronosticar cómo se vería la nueva Hoggar con el estilo del hatchback de producción nacional, pese a que Peugeot no dio indicios hasta el momento de tener intenciones de volver a este segmento.
Las similitudes entre la posible Hoggar y el 208 argentino aparecen en un primer vistazo, ya que OverBoost BR utilizó exactamente la misma trompa. A tal punto que se llega a observar el logo del bicuerpo en el frontal de la pickup.
Lo cierto es que, más allá del diseño, lo importante es que hace tiempo comenzaron a surgir los primeros rumores sobre el regreso de la marca del león al segmento chico. Por ahora, sin sustento oficial, pero ya se habla de un producto de este tipo.
También está sobre la mesa la posibilidad de, en vez de desarrollar una pickup chica, optar por una compacta. Es un segmento en pleno auge y en el que Stellantis, consorcio al que pertenece Peugeot desde la fusión entre los grupos PSA y FCA, ya tiene experiencia con la Fiat Toro, la referencia indiscutida en la actualidad.
Además, el segmento de las pickups chicas ha ido perdiendo peso a tal punto que Fiat innovó con una Strada de cuatro puertas para ofrecer un diferencial y competir contra la Renault Duster Oroch (compacta), Chevrolet estaría desarrollando la nueva generación de la Montana también para esta categoría y Volkswagen no tendría decidida la continuidad de la Saveiro.
Si Peugeot decidiera producir para los mercados de Sudamérica una pickup del segmento B sobre la base del nuevo 208, la planta de El Palomar estaría lista para recibirla. Allí está instalada desde 2020 la moderna plataforma CMP. De todas formas, para conocer su centro de producción, si se llega a fabricar realmente, falta bastante.
Por lo pronto, lo que está confirmado es que Peugeot se meterá por primera vez a competir en la categoría de las pickups medianas con la Landtrek (ver aquí). Producida en Sudamérica (posiblemente, se hará en Uruguay), se pondrá a la venta en los concesionarios de la Argentina en 2022, confirmaron desde la marca del león.
Rival directa de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan Frontier y Renault Alaskan, entre otras, la Peugeot Landtrek ofrecerá “un confort único para el segmento”, una capacidad de carga de 1.200 kg, una capacidad de vadeo de 60 centímetros y un completo equipamiento de seguridad y confort.
Peugeot Argentina todavía no confirmó con cuál de los dos motores de venderá, si con el turbo-diésel 1.9 litros de 150 CV y 350 Nm de torque (caja manual de seis velocidades) o con el turbo-naftero 2.4 litros de 210 CV y 320 Nm de par máximo (la misma caja manual o una automática de seis relaciones) que están disponibles en otros países.
Si las fábricaran. Ya estarían todas vendidas