La segunda generación renueva el diseño frontal, mejora el equipamiento y suma un motor turbo-naftero 1.0 litros de 120 CV. Se lanzaría a nivel local en 2022.
Se filtró por primera vez la segunda generación de la Hyundai Creta, el SUV compacto que debutó en la Argentina en 2016 y tendrá una actualización importante en términos de diseño y equipamiento para seguir siendo competitivo en uno de los segmentos más populares del mercado regional en la actualidad.
La nueva Hyundai Creta apareció totalmente al descubierto en Brasil. Allí fue fotografiada en modo “espía” por una persona ajena a la automotriz durante el rodaje del comercial publicitario para el país vecino. Compartió las imágenes en las redes sociales y rápidamente se expandieron por los distintos mercados en los que se comercializa.
Lo cierto es que la nueva Creta exhibe un diseño bien diferenciado del modelo actual. Eso se distingue principalmente en la parrilla, donde adoptará una superficie tipo panal de abeja, con una presencia visual mucho más fuerte. También renovará el conjunto óptico con tres volúmenes distintos y un estilo muy similar al del modelo para el mercado asiático.
Si bien no se filtraron imágenes del interior de la unidad cazada, Hyundai Brasil aprovechó el boom de la nueva Creta en las redes para divulgar un primer adelanto del habitáculo. Y el mismo deja ver que, al menos en las versiones “full”, el SUV ofrecerá una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento.
Además, el anticipo de Hyundai muestra un replanteo de los comandos manuales, ahora ubicados debajo de la pantalla y formando una especie de barra cromada con una perilla en el centro. Y podemos ver que las salidas de aire estarán ubicadas de modo horizontal.
De seguir al pie de la letra lo que Hyundai hizo con la segunda generación para la Creta en Rusia y China, entre otros mercados, la Creta brasileña contaría con freno de estacionamiento electrónico, pantalla de 7 pulgadas para el panel de instrumentos (con el cuentavueltas y el medidor de combustible analógicos en los laterales), cargador inalámbrico, selector de modo de conducción, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de permanencia en carril.
Rival directa de Nissan Kicks, Jeep Renegade, Honda HR-V, Chevrolet Tracker y Ford EcoSport, entre otros modelos, la nueva Hyundai Creta aumenta sus dimensiones hasta los 4,30 metros de largo (la actual mide 4,27), 1,79 de ancho (1,78) y 2,61 entre ejes (2,59). Es 1 centímetro más baja que su antecesora, con 1,62 metros.
En el país vecino reemplazará al actual motor naftero 1.6 litros de 130 CV por un turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros y 120 CV (ya lo utiliza el HB20, un hatchback compacto que no llega a la Argentina), y el naftero aspirado 2.0 litros de 166 CV seguirá en la oferta para las versiones más exclusivas. En todos los casos, la caja será automática de seis marchas.
El estreno en los concesionarios de Brasil se llevará a cabo hacia finales de año. En el país vecino convivirá con la generación anterior, que seguirá en oferta como la versión de entrada de gama. En la Argentina, donde su lanzamiento se concretará recién en 2022 (podría ser en el segundo semestre), no está definido si se venderán a la par o si la segunda generación reemplazará por completo a la primera.