Con 1354 litros de volumen de carga y 720 kg de capacidad, se ubica al tope del segmento. Hay dos versiones: Endurance (1.4 de 87 CV) y Freedom (1.3 de 99 CV).
Fiat presentó la nueva generación de la Strada, su pickup compacta. Tras divulgar información y una serie de imágenes correspondientes a las distintas versiones Cabina Doble (ver más aquí), la automotriz italiana publicó ahora fotos y datos técnicos de importancia sobre las variantes Cabina Simple.
Por supuesto, la diferencia más importante entre la nueva Fiat Strada Cabina Simple (dos puertas) y la nueva Fiat Strada Cabina Doble (por primera vez ofrece versiones con cuatro puertas, una solución inédita para el segmento chico) es el volumen de la caja de carga y su capacidad para transportar distintos elementos.
Dado que tiene una sola fila de asientos, la nueva Strada CS tiene 1354 litros de volumen de carga en la caja. Son 510 litros más de lo que ofrece la nueva Strada CD (844 litros). Fiat “saca pecho” de eso y publicita a la pickup con una imagen en la que muestra que una moto entra sin problemas en ese sector del vehículo.
Más allá del espacio, la nueva Strada CS también aumenta la capacidad de carga frente a la CD. Asciende de 650 a 720 kilos y supera, por ejemplo, a la Fiat Toro Nafta, que puede trasladar hasta 650 kilos. ¿Nace un competidor “fatto in casa” para la Toro naftera a partir de la nueva generación de la Strada?
Hablando de competidores, la nueva Strada CS supera ahora en capacidad de carga a la Volkswagen Saveiro (715 kg en versiones CS y CE; 621 kg en las CD) y a la Chevrolet Montana (696 kg). También es superior en términos de volumen de carga, ya que la Saveiro ofrece 924 litros en variantes CS y la Montana, 1100 litros.
La firma italiana informó que el largo de la caja de la nueva Strada es de 1,71 metros; es decir, 3 centímetros más que la generación anterior. Frente a ésta, además, se reforzó el portón de la caja con nuevos amortiguadores que reducen el esfuerzo de la apertura y el cierre en un 60 por ciento.
Esta carrocería de la flamante Strada tiene 4,47 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,60 de alto, con una distancia entre ejes de 2,73 metros. Es apenas 6 mm más corta y 13 mm más alta que la nueva Strada CD. Y frente a la Strada Working de la generación anterior crece 3,6 cm de largo, 6,8 cm de ancho, 1,8 cm de alto y 1,9 cm entre ejes.
Al menos en Brasil, la nueva Strada CS se venderá en dos versiones: Endurance y Freedom (el nivel de equipamiento Volcano no estará disponible para esta carrocería). La primera tendrá el motor naftero 1.4 litros Fire EVO de 87 CV; y la segunda, el naftero 1.3 litros Firefly de 99 CV. En ambos casos, la caja será manual de cinco velocidades y la tracción, delantera (tampoco habrá 4×4 en CD).
La Strada CS Endurance 1.4 estará equipada con control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, aire acondicionado, dirección hidráulica, dirección ajustable en altura, computadora de abordo, iluminación diurna DRL, protector de caja, iluminación de caja, paragolpes de plástico negro y llantas de chapa de 15 pulgadas.
La Strada CS Freedom 1.3 agregará dirección eléctrica, asiento del conductor con regulación en altura, trabas de puertas y vidrios con comando eléctrico, faros antiniebla; paragolpes, manijas y carcasas de espejos color carrocería; radio con entrada USB, llantas de aleación de 15 pulgadas, display digital de 3,5 pulgadas para la computadora de abordo y sensor de presión de neumáticos.
La nueva generación de la Fiat Strada llegará en versiones Cabina Simple y Cabina Doble durante el segundo semestre a la Argentina, confirmaron desde la automotriz italiana a CarsMagazine.com.ar. Al momento del lanzamiento se anunciará la configuración versión por versión y el precio de cada una.