Al igual que la S10, renueva el diseño frontal, agrega equipamiento de seguridad y confort, y recibe retoques estructurales y mecánicos. Se lanzaría a fin de 2020.
Junto a la presentación del rediseño de la S10 en Brasil (ver aquí), Chevrolet mostró las primeras imágenes de la nueva Trailblazer. La pickup ya se vende en el país vecino, pero el SUV se lanzará allí en septiembre. Todavía sin una fecha confirmada para la Argentina, se espera que ambos modelos lleguen hacia fines de 2020.
La nueva Chevrolet Trailblazer adoptó los mismos cambios que la S10. Esto significa que renovó el diseño frontal, incorporó equipamientos de seguridad y confort, y recibió retoques mecánicos y refuerzos estructurales en relación con el modelo anterior, que se lanzó originalmente en 2012 (ver aquí) y fue actualizado en 2016 (ver aquí).
La Trailblazer 2021 se fabricará y comercializará en Brasil en una única versión llamada Premier, como Chevrolet menciona desde el año pasado a las variantes tope de gama de sus nuevos modelos. Al día de hoy, la Trailblazer Premier sin rediseño cuesta en la Argentina $3.168.900. El precio del restyling se confirmará al momento del lanzamiento.
Su diseño frontal está emparentado con el de la S10 High Country. Esto significa que tendrá una parrilla negra, con la palabra Chevrolet en el centro y el logo en un extremo. La única diferencia con la pickup es que los listones que encierran el logo no están terminados en negro brillante, sino en gris satinado, así como las protecciones en gris oscuro en la zona baja del paragolpes.
Debajo del capot, conserva el motor turbo-diésel 2.8 litros de 200 CV, en este caso con transmisión automática de seis velocidades y tracción integral de funciones 4×2, 4×4 alta y 4×4 baja. Es la única configuración mecánica disponible en el SUV, mientras que la pickup ofrece opciones manuales y de tracción trasera.
Chevrolet no se refirió puntualmente a la Trailblazer, pero al presentar la pickup aseguró que esta motorización incorporó una nueva turbina (es la misma que utiliza la Colorado, la mid-size norteamericana) para ofrecer aceleraciones más progresivas, fruto de una estructura optimizada y convertir al vehículo en uno “mucho más inteligente y divertido de conducir”.
En términos de equipamiento, si bien el detalle completo se dará a conocer cuando se ponga a la venta, es un hecho que la nueva Trailblazer sumará WiFi nativo (se deberá contratar un pack de datos adicional, como ya ocurre en la gama Onix, Cruze y Tracker), pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, y alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia.
Además, la carrocería de la Trailblazer sumará los mismos refuerzos estructurales que la S10. Éstos convirtieron a la pickup en un vehículo un 20 por ciento más resistente a los impactos frontales, según el comunicado de Chevrolet. La seguridad se complementará con seis airbags, alerta de salida involuntaria de carril y cámara de visión trasera.
La Chevrolet Trailblazer compite en el segmento de los SUV medianos derivados de mid-size pickups. En la Argentina, su único rival es la Toyota SW4, la variante carrozada de la Hilux. A futuro, se especula con el posible arribo del Ford Everest. Según rumores, podría fabricarse en la Argentina junto a la nueva generación de la pickup (ver aquí).