Se filtró antes de la presentación oficial el rediseño de la pickup, que renovará su diseño frontal y agregará WiFi a bordo. Al mercado local arribaría en 2021.
Chevrolet tiene todo listo para develar el rediseño de la S10. Y, como suele ocurrir, su silueta se filtró antes de la presentación oficial. Fue en Brasil, en el marco de un evento virtual llamado Feirao Chevrolet, donde la marca americana comunicó beneficios en la adquisición de sus modelos 0 km.
La nueva Chevrolet S10 contará con retoques estéticos en el frontal. En ese sector dispondrá de una parrilla totalmente nueva, ahora con un estilo algo más afilado y elegante, en consonancia con el tamaño de los faros (cambian la disposición interna). El logo quedó “encerrado” en dos nuevos apliques horizontales, sobre una superficie tipo panal de abeja.
Las unidades filtradas corresponden a las versiones Flex LTZ (pintada en color negro, ver debajo) y Diésel High County (en rojo). Ambas presentan también un paragolpes delantero rediseñado, con nuevas máscaras para los faros antiniebla y una zona baja protegida por un aplique plástico, tipo cromado en la HC y gris opaco en la LTZ. Al menos para Brasil, la HC tiene barras de techo, carcasas de espejos cromadas y llantas de diseño exclusivo.
La S10 seguirá sin modificaciones en el lateral y en la parte de atrás. La renovación no será profunda porque Chevrolet ya está preparando una nueva generación. Estaría lista en 2023 y podría consistir en una unificación con la Colorado, la pickup mediana que esta marca vende en Norteamérica.
El equipamiento se revelará al momento del lanzamiento. Si tomamos como referencia los últimos lanzamientos de Chevrolet, es casi un hecho que la nueva S10 ofrecerá WiFi a bordo. Es una solución ya vista en los modelos Cruze Premier (ver aquí) y nuevo Onix (ver prueba aquí), y en la Tracker que próximamente se pondrá a la venta en la Argentina (ver aquí).
Todas las versiones de la Chevrolet S10 2021 se venderán en el mercado local con el ya conocido motor turbo-diésel 2.8 litros de 200 CV a 3.600 rpm y 440 Nm a 2.000 rpm. Se podrá combinar con una caja manual o automática de seis velocidades y con tracción simple o integral. El mismo propulsor seguirá vigente en la Trailblazer (es el SUV de la S10), en este caso sólo con transmisión automática.
En Brasil, según medios especializados de ese país, la S10 2021 se pondrá a la venta en agosto. Para tenerla en la Argentina seguramente habrá que esperar un tiempo más. Chevrolet no se pronunció al respecto, pero su arribo podría demorarse hasta 2021. Hasta ese momento, seguirá el modelo actual a la venta en el mercado. A junio de 2020, sus precios van de $1.818.900 a $3.083.900.
La llegada de este modelo no será la única novedad importante a corto y mediano plazo en el segmento de las pickups medianas. Otros sucesos fuertes que se darán en esta categoría: Renault fabricará la Alaskan en Córdoba desde fin de año (ver aquí), Toyota rediseñará la Hilux (ver aquí) y lanzaría una versión V6 turbo-diésel (ver aquí), Peugeot lanzará la Landtrek (ver aquí) y Ford producirá la nueva generación de la Ranger en Pacheco (ver aquí).