Sin cambios en el motor, ajusta la suspensión para mejorar el rendimiento en curvas y agrega detalles estéticos exclusivos. En 2021 se lanzaría en el país.
A fines de noviembre contamos que Toyota estaba a punto de comenzar a fabricar y comercializar el nuevo Corolla GR-Sport en Brasil (ver aquí). Hoy, la marca japonesa lo presentó en ese país y se conocieron todos los detalles. El dato: es casi un hecho que llegará en 2021 al mercado argentino.
Por tratarse de un Corolla “deportivo”, muchos fanáticos de Toyota esperaban retoques mecánicos y un caballaje superior al de las versiones convencionales, pero eso no ocurrirá: esta versión se venderá en la región con un motor naftero aspirado 2.0 litros de 170 CV y con transmisión automática CVT.
En donde sí adoptó modificaciones esta variante es en la suspensión. Los ingenieros de Gazoo Racing (es la división deportiva de Toyota) trabajaron en ella para aumentar la estabilidad en curvas a partir de nuevos amortiguadores y resortes, de deflectores aerodinámicos y de un brazo estructural unido al chasis.
En relación con el Toyota Corolla GR-Sport tailandés, el fabricado en Brasil cambia el formato de los faros antiniebla delanteros, el diseño de las llantas de aleación (son de 17 pulgadas), la superficie de la parrilla inferior delantera (es de tipo panal de abejas) y agrega listones cromados en la parrilla superior que encierran al logo.
Puertas adentro, hay varios detalles estéticos que diferencian al GRS del resto de las opciones. Uno de ellos son las costuras de cuero rojas en el volante, la plancha de abordo, las butacas (tienen tapizados exclusivos), la selectora y el apoyabrazos central delantero. Además, viene con un botón de arranque con el logo GR, alfombras específicas y una chapita junto a la selectora que identifica el número de unidad fabricada.
El equipamiento, al menos en Brasil, estará compuesto por siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para conductor), control de estabilidad y tracción, pantalla táctil central de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de marcha atrás, luces de Led, aire acondicionado digital, faros automáticos adaptativos y frenado automático de emergencia, entre otros elementos.
En los concesionarios de Brasil estará formalmente a la venta a partir del primer trimestre de 2021. Consultados por CarsMagazine.com.ar, desde Toyota Argentina aseguraron que “no hay fecha definida todavía para el lanzamiento del Corolla GR-Sport”, aunque no sería descabellado imaginar que al mercado local llegará a mediados del año que viene.
Con el lanzamiento de este modelo, cuyo precio se confirmará en su momento, Toyota ampliará la gama GR-Sport en la Argentina, actualmente compuesta únicamente por la Hilux GR-Sport, que ofrece un motor naftero V6 4.0 litros de 238 CV o un turbo-diésel 2.8 litros de 177 CV (ver aquí).
Podria venir aca con caja manual.
La CVT no tiene nada de Sport…
Saludos
Guillermo, coincido con vos; deportividad sería con más potencia y caja manual, y no está sumando nada en ese sentido.
Saludos!
Martín Egozcue
En el mundo automotriz pasan cosas raras, no entiendo poner a la venta un supuesto auto deportivo sin agregar potencia al motor para que lo sea, no comprendo eso, es moda y no solamente aqui, o sea, es deportivo visualmente nada mas, pero, el precio SUBE y la prestación es la misma que el resto de la gama. Puede doblar un poco mejor, si …y ???
Más inentendible es que haya gente dispuesta a comprarlo…
TOYOTA dice que hicieron cambios en la suspensión pero por lo que veo no bajaron el despeje. Dudo que esos cambios hayan sido muy profundos y que tengan un efecto realmente apreciable.
Para mi es más Sport la versión caja manual del XEI o XLI….
Creo que el único auto Mercosur de precio razonable que lleva dignamente el rótulo de Sport es el Sandero RS.
Saludos.
cada día quiero mas a mi Sandero RS…no tiene rival precio / producto!!