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Así es el Peugeot 208 GT Line que llega a Argentina en 2021

Desde enero, vendrá de Francia como la variante tope de gama. Tiene un motor turbo 1.2 de 130 CV, caja automática de seis marchas y detalles estéticos.

Peugeot anunció que en enero de 2021 pondrá a la venta en la Argentina la versión GT Line de la nueva generación del 208. Se posicionará al tope de la gama del hatchback de producción nacional, cuya preventa comienza en las próximas horas (ver aquí) para lanzarse formalmente el martes 25 de agosto.

A diferencia del resto de las versiones, que ya se fabrican en la planta de El Palomar, Buenos Aires (fruto de una inversión de 320 millones de dólares para instalar la nueva plataforma CMP), el nuevo Peugeot 208 GT Line llegará importado desde Francia. Será –al menos por ahora– la única versión producida fuera del país.

El precio del nuevo 208 GT Line en la Argentina no fue confirmado, pero es un hecho que estará ubicado por encima del 208 Feline 1.6 115 CV AT6 Tiptronic, que en fase de preventa se conseguirá por $1.844.000 (es la más costosa de la gama con la que se lanzará al mercado). El valor del GT Line estará afectado por el 35 por ciento de arancel extrazona.

Lo más destacado del 208 GT Line que llegará al mercado local se encuentra debajo del capot. Hablamos del nuevo motor turbo-naftero 1.2 litros PureTech (se llama técnicamente EB2) de tres cilindros e inyección directa. Rinde 130 CV a 5.500 rpm y 230 Nm de par máximo a 1.750 rpm. Tiene tracción delantera y según adelantó Peugeot, en la Argentina se ofrecerá con transmisión automática Tiptronic de seis velocidades.

El motor naftero 1.2 litros PureTech estará inicialmente disponible en la gama del 208 argentino para la versión más accesible, la 1.2 Like ($1.210.300), pero sin turbo. En ese caso, asociado únicamente a una transmisión manual de cinco velocidades, rinde 82 CV a 5.750 rpm y 118 Nm de torque máximo a 2.750 rpm.

Las prestaciones del GT Line son, en consecuencia, mejores que las del 208 Like. Alcanza una velocidad máxima de 208 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, mientras que la variante “base” llega a 173 km/h y completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 13,6 segundos. También supera lo conseguido por las variantes nafteras 1.6 VTi de 115 CV, con 190 km/h de velocidad final y 12,2 segundos para el “0 a 100”.

Otra diferencia del 208 GT Line que llegará importado y el 208 argentino en todas sus versiones está en los frenos. Mientras el producido en El Palomar viene con frenos delanteros a disco y traseros a tambor, el europeo de 130 CV vendrá con frenos a disco en los dos ejes. Además, cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos 205/45 R17.

El equipamiento completo se confirmará al momento del lanzamiento. Al menos en otros mercados, el 208 GT Line incluye seis airbags, faros Full Led, cámara de visión trasera, asistencias a la conducción, sensores de estacionamiento delanteros, salida de escape doble, apliques interiores decorativos específicos, alfombras delanteras y traseras GT-Line, tapizados de cuero exclusivos y emblemas GT Line en la carrocería.

Sus rivales más directos en el mercado argentino serán los Chevrolet Onix RS de 116 CV (ver aquí) y Volkswagen Polo GTS de 150 CV. El primero no tiene fecha de lanzamiento confirmada todavía y el segundo llegará este mes. En otro orden, también podría ser considerado un rival para el Renault Sandero RS de 145 CV (ver aquí).

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8 COMENTARIOS

  1. Lamentablemente los impuestos lograrán que sea un auto para pocos. A valor actual no sería absurdo imaginar un precio final cercano a los 3 millones de pesos . La fuerte presión impositiva es el enemigo número uno que conspira contra la industria. Se encarece mucho el valor de adquisición. Seguramente debe haber algún estudio serio que correlaciona el aumento de impuestos con la proporcional disminución de ventas.

  2. El rival mas directo sería el Argo HGT que le gana ampliamente por tener caja manual (Ademas de ser mas lindo aunque eso es subjetivo)

  3. Sigue siendo la mejor opción el sandero RS por costo/beneficio..LEJOS!!! y tenés un auto a la altura deportiva..a un precio mejor que el argo HGT y el polo común ( mas auto y motor que estos) y con este super caro peugeot o supercaro polo gts..

  4. Creo que el 208 no tiene comparación con el resto. Podrá tener prestaciones un poco por debajo de alguno de sus rivales, pero la calidad, su nuevo diseño y el equipamiento que trae justifica (a mi modo de ver) sacrificar unos pesos más para poder tenerlo.

  5. No hay dudas de que el 208, es mas elegante estéticamente, que sus rivales directos. Ahora en cuanto a motorización, me ubiese gustado 4 cilindros, pero 208 km/h. y 0a100 en 8,7 eso habla de un buen motor evidente. Como segunda opción elegiría el sandero rs. Yo soy amante de los sedan segmento c y me quedo con mi 408.

  6. Quien puede pagar casi 5 palos por un vehículo con 130 cv que llega a 100 en más de 12 seg?.. una cosa es que te guste el color y demás.. pero ese motor de cuarta…por dios

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