InicioNOVEDADESAsí es el Nuevo VW Vento: llega en el segundo semestre

Así es el Nuevo VW Vento: llega en el segundo semestre

La nueva generación del sedán se presentó en Detroit. Renueva la plataforma, adopta el lenguaje de diseño global de la marca y se moderniza por dentro.

Volkswagen aprovechó el Salón de Detroit para presentar oficialmente la nueva generación del Vento, que se pondrá a la venta en Argentina durante el segundo semestre de este año, según confirmaron a CarsMagazine.com.ar desde la filial local de la marca alemana. Como hasta ahora, llegará desde México (Puebla).

Por varios motivos, el Nuevo Vento es “nuevo” –valga el juego de palabras– de verdad. Por empezar, dejó atrás la vieja plataforma PQ35 e incorporó la arquitectura modular MQB, actualmente utilizada por el Grupo Volkswagen en varios modelos de distintas marcas, como el Golf y el Audi A3.

La utilización de la nueva plataforma le permitió a Volkswagen agrandar las dimensiones de este sedán, que sigue perteneciendo al segmento mediano (compite contra Toyota Corolla y Honda Civic, entre otros tantos vehículos). Tiene el voladizo delantero más corto y el trasero más largo, pero en vez de aumentar la capacidad de baúl, ahora ofrece –según la propia marca– más espacio para los ocupantes de las plazas traseras.

Estéticamente propone una renovación total, aunque los cambios no son ninguna sorpresa: el Nuevo Vento sin camuflaje se había filtrado meses atrás (ver aquí) y desde ese momento parece haberse mantenido intacto. Tiene novedades en la parrilla, los paragolpes, el conjunto óptico, las ventanas laterales (por primera vez tiene una “tercera ventana” en cada costado), el capot, el portón del baúl, el techo y las llantas de aleación.

Desde la marca alemana aseguran que los diseñadores se inspiraron en soluciones visuales introducidas por el Arteon, el sedán más lujoso de Volkswagen, cuya llegada al mercado local sigue sin confirmarse. También tiene aires de Virtus (ver aquí), el tricuerpo sobre el que se posicionará un escalón por encima. El Nuevo Vento estará ubicado entre éste y el Passat.

El interior de la nueva generación del Vento también se alineó a la filosofía global de Volkswagen. Es por eso que incorporó el instrumental completamente digital (como el Nuevo Polo y el Virtus, entre otros modelos) para sus variantes más exclusivas. También renovó la pantalla táctil central, las salidas de aire, los tapizados y diversos comandos de la consola central.

No está confirmado con qué motor se venderá en la Argentina, pero en Estados Unidos ofrecerá inicialmente un motor naftero 1.4 litros turbo de 150 CV y transmisión manual de seis velocidades o automática DSG de siete. A futuro se añadirá a la gama norteamericana una versión naftera 2.0 litros turbo con alrededor de 220 CV y, quizá, caja automática Tiptronic de ocho marchas.

NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. En mi opinión, en general evoluciona favorablemente, excepto por la suspensión trasera (si no hay versiones que tengan multilink) y en el interior por las salidas de ventilación centrales muy mal ubicadas (una tendencia seguida ya por varios autos) dando prioridad a la pantalla. Es como si en una pared colocarámos el aire acondicionado split a mitad de altura, y arriba de eso el TV.
    Respecto al interior, si mejora la ubicación de los tiradores de las puertas y los levantavidrios (al revés de ahora) y el bloqueo del cierre central en ambas puertas (como debe ser cuando no está en la consola central).
    Otra involución del modelo exhibido para USA es la supresión de las salidas de ventilación para las plazas traseras.
    http://www.autobild.de/bilder/vw-jetta- … html#bild7
    Pero pareciera que evoluciona con freno de mano eléctrico, esperemos que con la función brake hold para los AT.
    https://www.gannett-cdn.com/media/2018/ … eil-13.jpg
    Por otro lado, esto ya en cuanto a gusto personal, muy buena la versión con el interior claro.
    http://www.autobild.de/bilder/vw-jetta- … html#bild5
    Y todo lo contrario para la que lo tiene casi completamente (incluido el tapizado de parantes y techo) oscuro.
    https://www.gannett-cdn.com/media/2018/ … eil-12.jpg
    Ojalá acá llegue con la AT8 (en lugar de la DSG7), con multilink y salidas de ventilación traseras.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.