La nueva generación del ícono del todoterreno muestra retoques de diseño, agrega equipamiento tecnológico y suma una variante híbrida inédita.
Jeep aprovechó el Salón de Los Ángeles para presentar formalmente la nueva generación del Wrangler, de la que ya había adelantado algunas imágenes. Fuentes de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) le confirmaron a CarsMagazine.com.ar que se pondrá a la venta en la Argentina sobre el cierre de 2018, todavía sin precio estimado.
A nivel estético, el Nuevo Wrangler cuenta con formas algo más redondeadas en base al modelo anterior. Muestra novedades en el diseño de capot, paragolpes, parrilla y conjunto óptico. Además, tiene retoques en la suspensión, paneles de la carrocería en aluminio y chasis de largueros. Es 200 libras (cerca de 90 kg) más liviano que su antecesor.
La nueva generación conserva los controles manuales para configurar la climatización, el equipo de sonido y los diferentes modos de conducción. También mantiene la palanca exclusiva para la reductora. Sin embargo, ofrece la evolución del sistema UConnect de FCA en la pantalla táctil. Esta última puede ser de 5, 7 u 8,4 pulgadas, según la versión. Incluye conectividad Apple CarPlay, Android Auto, dos puertos USB, conexión WiFi y doble toma de 12 voltios.
En cuanto a los motores, al menos en el mercado de Estados Unidos, ofrecerá dos motorizaciones. Una de ellas es la conocida naftera Pentastar V6 3.6 litros de cilindrada de 284 CV. La otra es una nueva variante híbrida, compuesta por un naftero 2.0 litros turbo y un eléctrico que, en conjunto, desarrollan 270 CV. A partir de 2019, se añadirá a la gama un propulsor diésel 3.0 litros de 260 CV.
El nuevo motor llega acompañado de avances en la transmisión, que es automática y de ocho relaciones. También hay una opción manual de seis velocidades. La tracción, por supuesto, es integral.
Sin confirmación sobre la configuración para el mercado argentino, a nivel global estará disponible con carrocería de dos y cuatro puertas en los acabados Sport, Sport S, Sahara (sólo para la variante de cuatro puertas) y Rubicon. Implementa unos nuevos grupos ópticos Led, junto con la posibilidad de eliminar las puertas y el techo para darle un perfil todavía más aventurero.