Se presentó en versiones DS 4, DS 4 Cross y DS 4 Performance Line, con una gama amplia de motores y equipamiento tecnológico. Se lanzará a fin de año.
DS Automobiles realizó la presentación mundial de la nueva generación del DS 4, un mediano que pretende combinar la filosofía de los SUV-Coupé con la de las berlinas tradicionales. Su llegada a la Argentina está confirmada para el cuatro trimestre de 2021, todavía sin una fecha exacta, y por supuesto, con precios y versiones a definir.
El nuevo DS 4 fue desarrollado a partir de la evolución de la plataforma modular EMP2, que introduce piezas en materiales compuestos, piezas estructurales estampadas en caliente y elementos más compactos como la unidad de climatización, que permite ofrecer más espacio de almacenamiento, aseguran desde la automotriz francesa.
Esta arquitectura evolucionada recibirá en el DS 4 (y en otros modelos) una cadena de tracción híbrida enchufable de nueva generación. Está compuesta por un motor turbo-naftero de 180 CV y un eléctricos de 110 CV que, junto a una transmisión automática e-EAT8, rinde 225 CV totales. En la gama habrá también opciones nafteras PureTech de 130, 180 y 225 CV, y una BlueHDi Diésel de 130 CV. Cuáles llegarán a la Argentina, se anunciará más adelante.
Mide 4,40 metros de largo, 1,47 de alto y 1,83 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,67 metros. Estas medidas lo posicionan en el segmento C Premium, consideran desde DS. La firma francesa cree que este auto significará “un nuevo capítulo en la historia de DS Automobiles”. Tendrá versiones convencionales (DS 4), deportivas (DS 4 Performance Line) y aventureras (DS 4 Cross).
Estará equipado con el DS Drive Assist 2.0, un sistema que le otorga un nivel 2 de autonomía. Incluye control de velocidad crucero adaptativo con función frenada y arranque, mantenimiento de carril, adelantamientos semiautomáticos, ajuste de velocidad en curvas, radar de vigilancia de ángulo ciego y alerta de tránsito trasero, entre otros elementos.
Además, ofrecerá la suspensión pilotada DS Active Scan Suspension que debutó en la Argentina con el C5 Aircross (ver aquí). Gracias a una cámara en el parabrisas, cuatro sensores de inclinación y tres acelerómetros, el sistema actúa sobre cada rueda de forma independiente y endurece o ablanda la suspensión de acuerdo a las necesidades de conducción.
De todo su equipamiento de seguridad y confort, se destaca también el sistema DS Night Vision. A través de una cámara de infrarrojos colocada en la parrilla (además de la visión 360º y otras cuatro cámaras), detecta peatones y animales hasta 200 metros de noche y con poca luminosidad. Los peligros con los que se pueda encontrar el conductor aparecen en el instrumental digital.
La firma luminosa está protagonizada por la tecnología DS Matrix Led Vision, que ofrece faros más delgados y modernos, con el sistema Matrix Beam y el Dynamic Bending Light. Las ópticas se componen de tres módulos Led: el interior, que se utiliza para la función de cruce; el giratorio central, que ilumina los bordes de la calzada; y el exterior, que trabaja en la función ruta.
El DS 4 será el último de los tres lanzamientos que la marca francesa proyecta para este año en la Argentina. Los dos primeros serán el DS 7 Crossback E-Tense híbrido y el DS 9. Para conocer más detalles sobre la apuesta de DS para 2021 en el país, se recomienda hacer click aquí.