Con renovada gama mecánica, polémico diseño frontal y cambios en la plataforma, arribará al país en el segundo semestre de 2021. Galería de fotos.
BMW presentó la nueva generación del Serie 4 Coupé, que en pocas horas ganó amores y odios de los fanáticos de los autos en todo el mundo por su –muy– polémico diseño frontal. Es una actualización estética, mecánica y de equipamiento que fue confirmada para los concesionarios de la Argentina.
El nuevo BMW Serie 4 Coupé está en agenda para el mercado argentino en 2021. La filial local de BMW le confirmó a CarsMagazine.com.ar que su lanzamiento en el país se concretaría en la segunda mitad del próximo año. Recién en ese entonces se anunciará la configuración del producto y su precio.
Inspirado en el prototipo BMW Concept 4, se asienta sobre una plataforma nueva (CLAR) y crece en todas sus dimensiones en relación con el modelo anterior. Mide 4,76 metros de largo (aumentó 12 cm), 1,85 de ancho (+0,27 cm) y 1,38 de alto (+0,6 cm), con una distancia entre ejes de 2,85 metros (+0,41 cm). Frente al Serie 3, con el que comparte variados elementos, es 5,7 cm más bajo. Así, rebajó el centro de gravedad en 2,1 cm y promete un desempeño más deportivo.
Estéticamente, más allá del doble riñón en la parrilla de dimensiones más grandes que lo habitual, se destacan los faros de Led que llevan una luz láser con un alcance de 550 metros (pueden ser adaptativos), y las llantas de aleación de 19 pulgadas. Por primera vez, además, el Serie 4 tiene un diseño diferente al del Serie 3, el sedán sobre el cual está basado.
Puertas adentro sí es prácticamente igual al Serie 3. Las únicas diferencias se encuentran en el estilo del volante, los comandos de la radio, las butacas (tienen un diseño algo más deportivo) y los tapizados. También, lógicamente, cambia la cantidad de plazas: mientras el Serie 3 ofrece cinco, el Serie 4 tiene cuatro.
No está definido con qué motor se venderá en la Argentina, pero a nivel global se presentó con cuatro opciones mecánicas, tres nafteras y una diésel. BMW anticipó, de todas formas, que en los próximos meses sumará nuevas variantes de motorización; entre ellas, un diésel de seis cilindros en línea con sistema Mild-Hybrid y 340 CV. En todos los casos, la transmisión del Serie 4 será automática de ocho relaciones.
Al tope de la gama estará el BMW M440i xDrive Coupé (es el primer Serie 4 M Performance) de hibridación suave. Combina un motor turbo-naftero 3.0 litros con un eléctrico de 48 voltios para entregar un total de 374 CV y 500 Nm de par. Según la homologación, consume 7,1 l/100 km y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
Un escalón por debajo se ubicará el BMW 430i Coupé, equipado con un motor turbo-naftero 2.0 litros de 258 CV y 400 Nm de par. Más abajo, el BMW 420i Coupé, impulsado por un turbo-naftero 2.0 litros de 184 CV y 300 Nm de par. Y al inicio de la oferta, el BMW 420d Coupé, con un turbo-diésel 2.0 litros y tecnología Mild-Hybrid que produce 190 CV y 400 Nm de par.
En los próximos meses se sumarán a la gama nuevas versiones M, una variante descapotable y el Serie 4 Gran Coupé. En 2021 sabremos cuáles llegarán al mercado argentino, donde competirán principalmente contra el Mercedes-Benz Clase C Coupé y el Audi A5 Coupé.