Tiene un motor naftero V8 4.4 litros biturbo de 600 CV y, por primera vez, tracción 4×4. En qué cambio con respecto a su antecesor y cuándo estará en el país.
BMW presentó la nueva generación del M5, el sedán del segmento grande que compite contra el Audi RS 6 y el Mercedes-AMG E63, entre otros modelos. Su debut oficial será en el Salón de Frankfurt, en septiembre, pero ya se conocieron todos sus detalles. Además, se confirmó que se venderá en Argentina, aunque para eso habrá que esperar hasta fines de 2018 o comienzos de 2019.
El nuevo M5 es la versión deportiva de la sexta generación del Serie 5, modelo que la marca alemana comenzará a comercializar en el mercado local a partir de septiembre. A diferencia de éste, cuenta por primera vez en su historia con un sistema de doble tracción denominado M xDrive.
La tecnología de tracción del nuevo M5 tiene tres modos de funcionamiento: 4×4, que viene por defecto con control de estabilidad y tracción; 4×4 Sport, que traslada una mayor cantidad de par al eje trasero y aumenta la capacidad de deslizamiento permisible en las ruedas; y 4×2, que funciona con los sistemas de control desactivados.
Equipa un motor naftero V8 4.4 litros biturbo, que rinde 600 CV (antes rendía 560 CV) entre 5.600 y 6.700 rpm, mientras que el par máximo alcanza los 750 Nm (antes, 680 Nm) entre 1.800 y 5.600 rpm. Con esta mecánica, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 11,1 segundos. Es el BMW M más rápido de la historia.
Con respecto a su antecesor, la marca alemana retocó los colectores de gases de escape para optimizar la transmisión de la energía desde el flujo de gases de escape a la turbina de los compresores. También instaló un sistema de resonancia entre los dos silenciadores del escape doble, lo que reduce el peso de todo el sistema. Viene con un sistema denominado M Sound Control que permite atenuar su acústica.
Por otra parte, reemplaza la transmisión automática DKG de siete marchas y doble embrague por una automática M Steptronic de ocho velocidades con convertidor de par. BMW promete tiempos de marcha más cortos y un mejor escalonamiento. Viene con levas de cambio al volante y tres configuraciones posibles: Drivelogic 1 (eficiente), Drivelogic 2 (rápida) y Drivelogic 3 (deportiva).
Para detener el vehículo, la firma teutona eligió utilizar frenos BMW M Compound. Son más livianos que los del viejo M5 y reducen las masas no suspendidas. Adelante tiene discos autoventilados y perforados, y pinzas fijas de seis pistones. Atrás, la pinza es de un solo pistón. Como opción, hay frenos cerámicos con pinzas de color dorado con el logotipo M.
La suspensión trasera multibrazo y las barras estabilizadoras fueron mejoradas, y se incorporó una barra adicional de acero y un tirante transversal de aluminio que aumenta la rigidez de las articulaciones del chasis en el eje posterior. Tiene amortiguadores activos, dirección eléctrica y llantas de aleación de 19 pulgadas, con neumáticos 275/40 adelante y 285/40 atrás. Opcionalmente, se pueden elegir unas llantas de 20 pulgadas en neumáticos delanteros 275/35 y traseros 285/35.