Es el primer SUV de la marca Premium del Grupo PSA. Se presentará en el Salón de Ginebra, se lanzará en Europa a fin de año y llegará al mercado local en 2018.
DS, la marca de posicionamiento Premium del Grupo PSA, ya independizada por completo de Citroën, develó las primeras imágenes e información oficial del DS 7 Crossback, un nuevo modelo con el que se insertará en el segmento de los SUV. El DS7 Crossback se presentará al público en el Salón de Ginebra, del 9 al 19 de marzo; se lanzará a la venta en Europa en el segundo semestre del año, y tiene su arribo previsto al mercado argentino durante 2018. Así se lo confiaron a CarsMagazine.com.ar desde DS Argentina durante la reciente presentación de DS Performance (ver aquí).
A la gama actualmente conformada por el DS 3 (hatchback chico de 3 puertas), DS 4 (hatchback compacto de 5 puertas) y DS 5 (hathback mediano de 5 puertas, que aún no llegó al mercado argentino), DS suma ahora el DS 7 Crossback, un SUV de 4,57 metros de largo, con el que buscará posicionarse como una alternativa frente a las marcas Premium tradicionales. Fabricado en Francia, el DS 7 Crossback utiliza la plataforma EMP2 del Grupo PSA, la misma que también emplea el Peugeot 3008, entre otros.
Al menos para el mercado europeo, el DS 7 Crossback ofrecerá motorizaciones naftera y diésel, con potencias entre 130 y 225 caballos, y opciones de transmisión manual de 6 velocidades y automática de 8 marchas, de convertidor de par. En todos los casos, con sistema de arranque y parada automático (Start & Stop) para economizar combustible.
Según se anunció, en 2019 se lanzará una versión híbrida enchufable, denominada E-TENSE, que combinará un motor naftero de 200 CV con dos eléctricos de 109 CV cada uno y tracción integral.
En el interior del DS 7 Crossback se destaca una gran pantalla de 12 pulgadas en la consola central, que reúne las funciones multimedia y de climatización, entre otras.
A nivel tecnología, el primer SUV de DS promete acercarse hacia la conducción autónoma con el sistema DS Connected Pilot, que permite al vehículo mantenerse dentro del carril y conservar una velocidad constante, que puede configurarse hasta 180 km/h.
Otro dispositivo de asistencia al conductor es el DS Park Pilot, que realiza las maniobras necesarias (sin que el conductor toque el volante o presione los pedales) para estacionar en paralelo al cordón o a 90 grados.
El DS Night Vision, por su parte, consiste en una cámara de infrarrojos que puede identificar objetos y personas que estén a una distancia de hasta 100 metros, y alertar ante peligro de colisión.
Por último, el DS Active Scan Suspension registra las ondulaciones y los baches del asfalto (hasta una distancia máxima de cinco metros por delante del vehículo) mediante una cámara, y prepara la suspensión para sobrepasarlos de la forma más óptima.