InicioNOVEDADESArrancó la preventa del Fiat Cronos, desde $321.300

Arrancó la preventa del Fiat Cronos, desde $321.300

Desde el 9 de enero, los clientes pueden reservar al sedán compacto que se lanzará a fines del primer trimestre. Hay tres versiones, hasta $412.000.

Fiat anunció que a partir del 9 de enero comenzó la preventa del Cronos, el nuevo sedán compacto que ya se fabrica en Argentina –reemplazante conjunto del Linea y Grand Siena– y que se lanzará oficialmente sobre fines del primer trimestre de 2018. Los precios parten desde $321.300.

Según el comunicado emitido por Fiat Chrysler Automobiles (FCA), “a partir de hoy, en forma exclusiva y antes de su lanzamiento, se pueden reservar a través de la red de concesionarios oficiales las primeras unidades del nuevo sedán que la marca italiana fabrica en Córdoba, el Fiat Cronos”.

Los precios de preventa del Fiat Cronos, disponible en tres versiones –al menos para esta fase de comercialización– son los siguientes:

  • Drive 1.3 99 CV MT5: $321.300
  • Precision 1.8 130 CV MT5: $357.000
  • Precision 1.8 130 CV AT6: $412.000

El Cronos se produce exclusivamente en la Argentina para el mercado local y latinoamericano, producto de una inversión de FCA de 500 millones de dólares para la modernización de su planta en Ferreyra, Córdoba.

Si bien comparte diversos componentes con el Argo, el Cronos es un desarrollo independiente del hatchback. De hecho, se construye a partir de la plataforma MPS (Modular Platform Sedan), una arquitectura concebida específicamente para el sedán compacto con el objetivo de “responder a las exigencias dinámicas y constructivas de un auto de tres volúmenes”, según asegura Fiat.

Además, no tiene exactamente el mismo diseño que el Argo en el frontal. Entre ambos modelos se distinguen diferencias en la parrilla (el Cronos tiene un listón cromado que la atraviesa), el capot, el paragolpes y los faros antiniebla.

Por otra parte, la marca italiana anunció que el Cronos tiene una distancia entre ejes superior a la del Argo, pero no reveló por cuánto. Y anticipó que el baúl del futuro sedán argentino cuenta con una capacidad superior a los 520 litros, cifra que lo convertirá en uno de los referentes en el segmento compacto.

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3 COMENTARIOS

  1. Es poco serio lanzar la preventa sin siquiera dar a conocer la ficha técnica con las dimensiones.
    Más allá de eso llama la atención que la versión AT cueste $55mil que la MT, una diferencia excesiva y que además lo pone en precio al mismo nivel que el Tipo 1.6 Pop AT, y ya hablando de otras marcas de un Corolla XLI CVT.
    Por lo tanto solo tiene cierta lógica el Precision 1.8 MT a $357mil.
    Ya más de $400mil por un Cronos no tiene sentido. Yo no dudaría un segundo entre el Corolla y el Cronos (o incluso el Tipo).
    Saludos.

    • Comparto tus conceptos ,pero no entre el corolla y el tipo el corolla aun en la version at sigue manteniendo el mismo motor

      • Yo quise decir que no dudaría tampoco entre el Tipo y el Corolla (a favor de este último). El Tipo está bien parado para enfrentar a los B+ (301/C-Elysee/Virtus), pero al mismo precio que un C no tiene mucho sentido.
        El Tipo es el único B+ con airbags de cortina.
        Pero el Corolla XLI, si bien tiene menos equipamiento de confort, tiene frenos traseros a disco (ningún B+ los tiene) y el mismo motor/caja que el resto de las versiones de la gama.
        Por todo esto, si dispongo de aprox. $400/420 mil para un Sedán, voy por el Corolla Xli (MT o CVT).
        Saludos.

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