La oferta del X1 en la Argentina, tal cual había sido adelantado en la avant premiere realizada en el Hotel Faena de Puerto Madero a fines de agosto, estará compuesta por tres versiones: la 2.0d sDrive con caja manual y tracción trasera, por 49.900 dólares; la 2.0d xDrive con caja manual y tracción integral, por 55.000 dólares; y la 3.0i xDrive con transmisión automática y tracción integral, por 62.500 dólares. Los interesaos en acceder a esta pre-venta del X1 deberán ingresar al sitio www.x1.bmw.com.ar y realizar una resera on line, que tendrá validez por 48 horas hábiles. Acto seguido y dentro de ese período, el comprador deberá presentarse en el concesionario oficial elegido para suscribir el boleto de compra-venta y al mismo tiempo, abonar 5.000 dólares como adelanto del precio final de la compra, o bien pagar en ese acto el valor total del vehículo.
“Sólo y únicamente aquellos compradores que opten por pagar la totalidad del precio de compra del X1 (…) recibirán en préstamo del Concesionario Oficial seleccionado, hasta que la unidad adquirida le sea entregada, un vehículo marca BMW, 0 Km, modelo 320d (…) que será ofrecido en préstamo y estará patentado a nombre del concesionario. Para acceder a ese beneficio, el comprador del X1 deberá pagar los gastos de patente y seguro que correspondan a todo el período de uso de la unidad en préstamo. Una vez que el concesionario notifique al comprador que su vehículo X1 se encuentra a su disposición, éste deberá restituirle el vehículo recibido en préstamo, el que deberá encontrarse en perfectas condiciones técnicas y estéticas (…) y deberá contar con menos de 10.000 km rodados”. La totalidad de los términos y condiciones figuran aquí.
EL X1, AL DETALLE
Este Sport Utility Vehicle (SUV) compacto que BWM prefiere denominar SAV (por Sport Activity Vehicle) llegará a la Argentina en las mencionadas versiones xDrive28i, xDrive20d y sDrive20d. La primera tiene motor naftero de 3.0 litros, 6 cilindros y 258 CV; las restantes, turbodiesel de 2.0 litros y 177 CV, siendo las “x” de tracción integral y la “s”, sólo de propulsión trasera. Algunos de los modelos que tendrá como rivales el X1 en el mercado local son el VW Tiguan, la Honda CRV y la Chevrolet Captiva.
Las líneas del X1 son muy parecidas a las del prototipo X1 Concept que BMW había mostrado en el Salón de París ‘08. Así, el modelo definitivo mide 4,40 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,78 metros, lo que “beneficia su confort de marcha y espacio interior, y permite alojar holgadamente a tres pasajeros en las plazas traseras”, según el fabricante. El baúl, a su vez, cuenta con un volumen de carga de 420 litros, que rebatiendo los asientos traseros puede ampliarse hasta 1.350 litros. En materia de equipamiento, el X1 incluye seis airbags, frenos con ABS, control de tracción y estabilidad, faros de bixenón, cámara trasera para asistencia al estacionamiento y techo corredizo de cristal, entre otros elementos de serie y opcionales.
Es un coche muy hermoso.