Si bien la caída en la ventas de autos fue importante (13,3%), el dato más llamativo fue la baja en utilitarios livianos (18%) y sobre todo en camiones y ómnibus, cuyas operaciones al por menor retrocedieron en febrero un 40%. “Todavía no se registra en esta estadística la incidencia del Plan de Incentivo del Gobierno”, aclaró el titular de ACARA, Dante Álvarez, en un intento por minimizar los números negativos.
A continuación, las ventas de febrero 2009 en la Argentina:
POR MARCAS
1º Volkswagen: 7.497
2º Chevrolet: 5.693
3º Ford: 4.328
4º Peugeot: 3.882
5º Renault: 3.765
6º Fiat: 3.522
7º Toyota: 2.295
8º Citroën: 2.035
9º Honda: 1.586
10º Suzuki: 378
POR MODELOS
1º Chevrolet Corsa Classic: 2.106
2º Peugeot 207 Compact: 2.003
3º Volkswagen Gol Trend: 1.750
4º Volkswagen Gol Power: 1.225
5º Ford EcoSport: 1.207
6º Volkswagen Suran: 1.179
7º Chevrolet Astra: 1.094
8º Renault Mégane I: 977
9º Honda Fit: 972
10º Renault Clio: 949