Ampliación de la gama Golf y Vento. Precio del Scirocco GTS. Renovación de Voyage y Saveiro. Más versiones de up! y Fox. Cuándo llega el Passat. Y mucho más…
Por Martín Egozcue (especial desde Cafayate, Salta)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Volkswagen Argentina organizó un test drive de la gama Golf entre Salta y Cafayate, que permitió probar, en simultáneo, las siluetas Hatch, Variant y GTI. En ese contexto, la marca alemana hizo un balance del primer año de comercialización del Golf en el mercado local, anticipó cómo evolucionará la gama del modelo en el país, y también adelantó cuáles son los otros lanzamientos en carpeta para lo que resta de este año y parte de 2017.
“El nombre Golf es una marca registrada, un ícono de Volkswagen y de la industria automotriz, con más 30 millones de unidades vendidas en el mundo. Es un automóvil con peso propio, al punto que uno dice ‘manejo un Golf’ y todo el mundo entiende de qué se trata…”, sostuvo Pedro Martínez Díaz, Gerente General de Volkswagen Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar. “Con un Golf, quien lo conduce siempre estará bien vestido”, sentenció el directivo, antes de señalar que desde el lanzamiento del Golf VII, en enero de 2015, ya se vendieron más de 6.000 unidades en Argentina, contabilizando también las versiones Variant y GTI.
Entre Salta y Cafayate, CarsMagazine.com.ar probó las tres siluetas del Golf VII.
Como apuntamos, hoy por hoy la gama del Golf está compuesta en Argentina por tres siluetas, que CarsMagazine.com.ar probó oportunamente a fondo en cada caso (el Hatch, aquí; el Variant, aquí; y el GTI, aquí). Pero la ampliación de la familia Golf continuará… En el transcurso de junio, la silueta Variant sumará la motorización naftera 1.6 MPI de 110 CV, con caja manual de 5 velocidades o automática Tiptronic de 6 relaciones, en el nivel de equipamiento Trendline. Será el nuevo ingreso a la oferta de Variant, por debajo de las versiones Comfortline y Highline, impulsadas por el 1.4 TSI que ahora entrega 150 caballos (antes, 140 CV).
Por otra parte, Volkswagen Argentina está homologando el Golf R, la versión más extrema del hatchback mediano, con motorización 2.0 TSI de 300 CV y tracción integral. “Es probable que llegue el próximo año, ya con un facelift que recibirá en general la línea del Golf. La idea es presentarlo en el Salón de Buenos Aires 2017”, adelantó Mariano Mlikota, Supervisor de Marketing de Producto de VW Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar. El ejecutivo también ratificó que analizan la posibilidad de sumar la versión Alltrack a la gama local del Golf, “pero las posibilidades de que se concrete son menores frente a las del Golf R”. El Alltrack es una versión de perfil off road sobre la silueta Variant, con tracción integral y 20 cm de despeje.
Martínez Díaz (frente) y Mlikota dialogaron con CarsMagazine.com.ar en Cafayate.
MÁS LANZAMIENTOS 2016-2017
Ya pasando a otros modelos, VW Argentina lanzará en julio el Scirocco GTS, la versión deportiva de la coupé basada en el Golf (ver más aquí), que ofrecerá motorización 2.0 TSI de 220 CV con transmisión automática DSG de seis velocidades. Su precio, según anticipó Mlikota, será de 49.500 dólares.
Otra novedad que llegará durante el segundo semestre, aún sin fecha exacta, es la motorización 1.4 TSI de 150 CV para el Vento, que reemplazará al impulsor 2.5 de 5 cilindros y 170 caballos. Las opciones de transmisión para el 1.4 TSI serán manual o automática DSG. El Vento, precisamente, acaba de sumar en Argentina la versión deportiva GLI, de 211 CV (ver más aquí), inicialmente en versiones manual y automática, pero que a futuro se centrará únicamente en la DSG con navegador de serie.
Pero antes de eso, sobre fines de junio, Volkswagen presentará la renovación de Voyage y Saveiro. Se trata de los restylings del sedán y la pickup basados en el Gol, que casualmente acaba de actualizarse en Argentina (ver más aquí). Con respecto a la Saveiro, se apreciará un diseño frontal que por primera vez se independizará del Gol/Voyage.
Para julio, en tanto, está previsto el arribo del cross up!, la versión de estética aventurera del citycar de Volkswagen. A su vez, la versión con motorización turbo 1.0 TSI de 101 CV, que ya se vende en Brasil, llegará al mercado argentino recién en 2017, con un restyling ya incorporado que oportunamente recibirá el up! También para julio se espera la llegada de la edición limitada Pepper del Fox, de 250 unidades, basada en el nivel Highline (1.6 de 110 CV) y con estética diferencial.
Para el cierre del año, debido a demoras en las homologaciones, está previsto el lanzamiento del Nuevo Passat, que finalmente estará disponible sólo con motorización naftera 2.0 de 220 CV y transmisión DSG. De ese modo, quedó descartada, de entrada al menos, la naftera 1.8 de 170 caballos que se había anunciado para el Passat en Argentina.
Otra novedad que podría presentar Volkswagen Argentina de aquí a fin de año es un leve restyling del Beetle, ya presentado en Europa. En cambio, lo que está descartado, al menos por ahora, es el regreso del Sharan, el monovolumen familiar con tres filas de asientos. “Lo habíamos analizado pero por ahora quedó suspendido su regreso debido al elevado precio que tendría y a un volumen de ventas que sería muy reducido”, admitió Mlikota, siempre en diálogo con CarsMagazine.com.ar.
El Golf R, de 300 CV, podría lanzarse en Argentina en 2017.
La coupé Scirocco en versión GTS llegará en julio, a 49.500 dólares.
El Nuevo Passat arribará recién a fin de año y sólo con motorización 2.0 de 220 CV.
El restyling del Beetle llegaría durante el segundo semestre del año.
A fines de junio se lanzará la renovación de la Saveiro.
Y junto a la pickup también arribará el Nuevo Voyage.
El cross up!, finalmente, estará en Argentina desde julio.
Y ese mes también se lanzará la edición limitada Pepper del Fox.
Hola martin lei tu nota, muy buena. Ahora quiero hacerte una pregunta, vos tenes informacion para darme respecto de donde estan los golf gti , porque yo desde enero que estoy buscando y la respuesta que recibo es que no entran vehiculos, es mas en la consecionaria -pestelli- en marzo deje una reserva y hace unos dias me la devolvieron porque este año no van a contar con unidades. Volkswagen hace lanzamientos virtuales.? Espero tu respuesta y desde ya muchas gracias.
Gustavo,
Sinceramente, no tengo información sobre el stock actual del GTI en los concesionarios.
Pero trasladaré la inquietud a la marca en el próximo encuentro con la prensa.
De todas formas, si en la red te dijeron eso, pues entonces parecería que hay una demora o pausa en el ingreso de unidades.
¿Preguntaste en otros concesionarios?
Saludos!
Hola, escribime que tengo entrega de GOLF GTI
Hola juan en q consecionaria estas para ir a verte y version tenes del golf gti
Hola gente una pregunta, va a salir la CADDY O algun utilitario tipo la Patagónica?? Gracias
Hola que sucedera con la suran en el 2017, se seguira fabricando? tiene modificaciones?
saludos
Horacio,
Extraoficialmente, trascendió que habría novedades para la Suran en 2017/2018, por lo que seguiría fabricándose en Argentina.
Saludos!
Hola! Alguna novedad sobre Crossfox? Me da la sensación de que es un modelo sin mucho amor, un saludo.
Hola,
Que se sabe de la entrada del motor 1.0 TSI para el Golf en 2017, ya esta en Brasil hace tiempo y honestamente antes que el 1.6 o no poder llegar al 1.4 TSI prefiero el 1.0 que no tiene nada que envidiarle al 1.4 TSI… si traen el 1.0 TSI en el Up! quiza para fines del 2017 crees puedan hacerlo para el Golf podrás consultarlo ?? Gracias.
Gustavo,
Haremos la consulta este verano cuando cubramos las acciones de Volkswagen en Cariló.
Mantenete en línea!
Saludos,
Para cuando la nueva caddy , que ya se vende en mexico?
Hola Martin como estas, te hago una consulta. Tenes idea si van a solucionar e problema que tienen los motores de las suran MSI y si este año 2017 van a hacerles algun otro restiling. . Abrazo
Luis,
Desde Volkswagen anticiparon novedades para la Suran hacia mediados de este año, pero más que un restyling, se tratará de una actualización tipo “Model Year 2017”.
O sea, hay que esperar alguna novedad de equipamiento, pero no de diseño exterior.
En cuanto a los problemas del motor MSI, entiendo que sí, que la marca tomó nota y que está trabajando en eso…
Saludos!