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Anticipo: Nuevo BMW Z4 en la Argentina

CarsMagazine.- A modo de Avant Premiere, el BMW Group Argentina presentará a la prensa este jueves en Buenos Aires el Nuevo Z4, ocasión en la que también oficializará la asunción de nuevas autoridades del grupo en el país. Se trata de un deportivo biplaza convertible de techo rígido –el primero de la marca con esa característica– que fue presentado mundialmente a comienzos de este año en el North American International Auto Show, y que se constituye en la segunda generación del modelo lanzado en 2002 como sucesor del Z3. De todas formas, y según le confirmó esta mañana el área de Comunicación de BMW Argentina a CarsMagazine, el Z4 no estará disponible aquí para su comercialización “hasta dentro de unos cuantos meses”, por lo que tampoco es posible aventurar sobre su precio de venta al público.

La gran diferencia del nuevo Z4 respecto del modelo anterior es su techo rígido plegable en lugar de textil. Como es tradición de la marca bávara, el vehículo tiene tracción trasera y motor delantero. En el mercado europeo está disponible con impulsores nafteros de 2.5 litros y 204 CV, 3.0 litros y 258 CV, y 3.0 litros turboalimentado de 306 CV (sDrive 23i, sDrive 30i y sDrive 35i, respectivamente). Tal vez este jueves se sepa cuál o cuáles se ofrecerán en la Argentina. La transmisión puede ser manual o automática Steptronic de seis velocidades para las dos primeras opciones, y manual (6 marchas) o automática DKG de siete velocidades y doble embrague para el sDrive 35i. En las transmisiones automatizadas el accionamiento se realiza mediante levas en el volante. Los rivales más directos que el Z4 encontrará en el mercado argentino, según la propia visión de BMW Argentina, son el Audi TT Roadster y el Mercedes SLK Roadster. El primero de ellos, para tener un parámetro, se comercializa hoy en el país desde 62.000 dólares.


El techo plegable del Z4 está compuesto de dos piezas fabricadas con aluminio, y la luneta es de cristal. El mecanismo de cierre y apertura demora sólo 20 segundos en completarse y es ciento por ciento automático. Para operarlo, se acciona un interruptor ubicado en la consola o bien, desde el comando a distancia para la apertura. La superficie acristalada lateral es un 40% mayor que en el modelo anterior y la luneta es un 52% más grande. Comparado con la anterior generación, el Z4 es 14 centímetros más largo (4,23 m) y casi igual de ancho (1,79 m) y alto (1,29 m) que antes. La distancia entre ejes apenas aumentó 1 mm y se mantiene en 2,50 metros. La capacidad del baúl es de 310 litros con el techo colocado y de 180 litros cuando se encuentra oculto.


El Nuevo Z4 de BMW se fabrica en la planta alemana de Ratisbona, donde también se producen los modelos Serie 1 y Serie 3. La versión anterior era concebida en los Estados Unidos, en Spartanburg, donde ahora únicamente se fabrican los modelos de la línea X (todoterreno).

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