¿Es el SUV más equipado y confortable entre los que se venden actualmente en la Argentina? Ya está en la cochera de CarsMagazine.com.ar para responderlo.
Por René Villegas
Fotos: Claudio Arena
La cuarta generación del Kia Sorento se puso a la venta en la Argentina en junio de 2022 (ver aquí). Desde ese momento está disponible en una única configuración, con motor turbo-diésel 2.2 litros de 202 CV y nivel de equipamiento SX. Un ejemplar del SUV está ahora en manos de CarsMagazine.com.ar para manejarlo y detectar cuáles son sus puntos altos y bajos.
Considerando su equipamiento de tecnología y confort de alto nivel, no tiene muchos rivales en el segmento mediano-grande de los SUV (al menos, entre los que están a la venta en la Argentina), en este caso con capacidad para siete pasajeros. Y mucho menos si contamos a los que tienen motor diésel.
Con un diseño que no pasa desapercibido, incorpora la imagen frontal de los nuevos Kia. Sobre el modelo anterior (ver aquí), suma diversos apliques en acabado pulido tanto en el frontal como en los laterales. El remate trasero es muy llamativo, e incluso tiene algo de deportividad.
El nuevo Sorento, que trae caja automática de ocho relaciones y tracción 4WD on demand, muestra un elevado nivel de construcción. Esto le permite posicionarse como un rival de vehículos del segmento Premium, con precios similares o superiores pero con un equipamiento y una usabilidad más limitados frente a Sorento.
Durante poco más de una semana estaremos al mando de este modelo, que se ofrece en la Argentina a un precio de lista de 120.000 dólares, con vigencia a marzo de 2023. En los próximos días, podrás leer la prueba completa en CarsMagazine.com.ar, con las mejores fotos.