La marca de lujo de Toyota se presentará en el autoshow porteño. Se lo confirmó Daniel Herrero a CarsMagazine.com.ar. “Y evaluaremos su lanzamiento”, adelantó.
Lexus LS, uno de los modelos que hoy ofrece la marca de lujo de Toyota.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Lexus, la marca de lujo de Toyota, realizará su presentación oficial en Argentina desde el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017, del 10 al 20 de junio en La Rural. Así se lo confirmó a CarsMagazine.com.ar el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, durante una entrevista realizada en Córdoba, en el marco de la quinta fecha del Rally Mundial.
“Nuestra idea siempre ha sido tratar de mostrarle a los clientes lo que hacemos a nivel mundial, para que ellos mismos nos digan qué les gustaría ver en nuestro portafolio de productos. Así que puedo confirmar que vamos a mostrar la marca Lexus en el próximo Salón de Buenos Aires para ver qué opina el público”, adelantó Herrero en diálogo exclusivo con este medio desde el Parque de Servicios del Rally Argentina 2017, en Villa Carlos Paz (foto debajo).
Consultado sobre los detalles de la presentación, el presidente de Toyota Argentina puntualizó que “para nosotros, Lexus ya no implica comercializar un automóvil, sino ofrecerle al usuario una experiencia de lo que es una marca Premium”. Y agregó: “Se trata de un gran desafío. La idea es mostrar los vehículos y ver qué respuesta tenemos del cliente argentino para evaluar una posible comercialización. Si bien falta muy poco para el Salón de Buenos Aires, todavía no puedo adelantar qué productos mostraremos, ya que estamos aún en la decisión final en ese sentido”.
Fundada en 1989, Lexus es la marca de lujo de Toyota, que la compañía japonesa creó para competir contra las automotrices Premium tradicionales, como las alemanas Audi, BMW y Mercedes-Benz. Y también como respuesta a las marcas de lujo que lanzaron otros fabricantes japoneses, como hizo Honda con Acura y Nissan con Infiniti. Lexus es el acrónico de Luxury Export Unites States, ya que el objetivo original de la marca era competir en los Estados Unidos.
El portafolio de Lexus incluye vehículos en silueta sedán, coupé, convertible y SUV, de segmentos C, D y E, y también contempla versiones híbridas. Además, en 2007 la oferta de Lexus se amplió con la división F, de alta performance.
Los vehículos de Lexus se fabrican mayoritariamente en Japón, aunque en 2003 también se inició la producción en Canadá y desde 2015, en los Estados Unidos. Con el correr del tiempo, la marca se expandió más allá de su país de origen y Norteamérica, y desembarcó en mercados como el europeo, latinoamericano y el sudeste asiático. Así, hoy por hoy los vehículos Lexus se comercializan en más de 70 países en todo el mundo.
La presentación de Lexus será tan sólo uno de los atractivos del Salón de Buenos Aires 2017, que tal como anticipó CarsMagazine.com.ar (ver aquí), contará con la presencia de todas las terminales automotrices radicadas en Argentina, agrupadas en la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), y de al menos 13 marcas importadas.
Como informamos, el precio de la entrada para el Salón Auto BA 2017 será de 200 pesos y los tickets podrán adquirirse desde este martes 2 de mayo en forma anticipada a través de Mercado Libre, según adelanta la organización desde el sitio oficial www.elsalondelautomovil.com.ar
Parra el salon del automovil los jubilados tendran las entradas aprecio difenciado?