El SUV compacto adoptó retoques estéticos, más seguridad y el nuevo motor turbo-naftero 1.3. Ya está en la cochera de CarsMagazine.com.ar para evaluarla.
Por René Villegas
Fotos: Claudio Arenas
El rediseño del Jeep Renegade (ver aquí) se puso a la venta recientemente en la Argentina. Y un ejemplar del SUV en versión Trailhawk 1.3 175 CV AT9 4×4 (es la tope de gama) ya está en manos de CarsMagazine.com.ar para manejarlo y detectar cuáles son sus puntos altos y bajos.
Suele decirse que aquellos diseños bien aplicados en la industria tienen más vigencia que la normal, y el Renegade es un claro ejemplo de ello. En la Argentina fue un éxito desde su llegada en 2016 (ver aquí), en parte gracias a la comercialización con financiación y planes de ahorro por parte del grupo FCA. Y también por sus características, que lo convirtieron en el modelo más particular y reconocible de su segmento.
Más de cinco años después de su debut en el mercado, la marca de las siete barras renovó levemente el estilo exterior del Renegade. Sin perder su fisonomía, agregó ópticas con tecnología Full LED y de menor tamaño, redujo la sección de la grilla frontal y renovó las ópticas posteriores, también de LED.
Pero la novedad más importante del Renegade es la introducción del nuevo motor T270, el cuatro cilindros turboalimentado de 1.3 litros y 175 CV que en la Argentina sólo se ofrece en las configuraciones más completas. Fue una sorpresa la eliminación del motor diésel a cambio de este naftero con la última tecnología, que en versión Trailhawk se combina con tracción 4×4.
La Trailhawk es la única opción de la gama con tracción total. Acorde a ello, ofrece utilidades propias de un Jeep, como bloqueo del sistema de tracción integral, modos de manejo seleccionables e incluso función “baja” para uso en los terrenos más complicados. A su vez, promete más tecnología y seguridad, con menor consumo.
Durante una semana estaremos al mando de este modelo, que se ofrece en la Argentina a un precio de lista de $8.026.200, con vigencia a octubre de 2022. En los próximos días, podrás leer aquí la prueba completa.
> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.
Tienen mal el precio, en concesionario piden poco más de 12.5 millones por esa version, más de U$S 78000 a dolar oficial (el valor con el que lo importan). Una locura total.
hola juan buenas tardes soy lucas de chery la pampa te dejo mi numero de whatsaap escribime y te paso precio 2954824540 gracias saludos!!