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Anticipo: Jeep Commander a prueba

Sobre la plataforma de Compass, el nuevo SUV regional apunta a las familias por su tercera fila de asientos. Ya está en la cochera de CarsMagazine.com.ar.

Por René Villegas
Fotos: Claudio Arena

El Jeep Commander, el más reciente lanzamiento de la marca de las siete barras (ver aquí), llega a la Argentina desde Brasil, donde se fabrica sobre la misma plataforma que emplean el Compass y también el Renegade. En nuestro país, el Commander se ofrece únicamente con motorización turbo-diésel de 170 CV y tracción integral, posicionándose así como el producto más pretensioso de Jeep entre sus modelos regionales.

Tal vez, lo más resistido del nuevo Commander sea su remate trasero, que fue forzado para generar la habitabilidad necesaria en la tercera fila de asientos, el gran diferencial de este SUV frente a Compass. Técnicamente, se trata de un producto del segmento C, cuyo principal competidor sería el Kia Sorento (por ser diésel, 4×4 y de 7 plazas; ver aquí), con Peugeot 5008 y Volkswagen Tiguan AllSpace como otros posibles rivales. Pero incluso, el Commander enfrenta también a productos de otras concepciones técnicas, entre ellos los todoterreno derivados de pickups, como la Toyota SW4 o la Chevrolet Trailblazer, ambos también de siete plazas, diésel y 4×4.

En detalle, nos subimos a la variante tope de gama del Commander, denominada Overland, que incorpora algunos extras de confort y estética con respecto al Limited de entrada de gama. En ambos casos, con el impulsor 2.0 Multijet de 170 CV y 380 Nm de torque, y transmisión automática de nueve velocidades.

El Commander es un vehículo que apunta a un cliente exigente (en Jeep dicen que es “el SUV más premium de la región”, ver aquí). Y a priori, sin duda se trata de un producto que promete satisfacer a ese perfil de usuario, y que busque también un vehículo de perfil familiar de alta gama. ¿A qué precio? Con vigencia a julio 2022, por $11.117.200, siempre hablando de valores oficiales de lista…

Durante los próximos días exprimiremos al máximo al Jeep Commander, para descubrir sus puntos a favor y en contra, con nuestras habituales mediciones de prestaciones y consumos. Y todo ese análisis, desde luego, estará muy pronto en CarsMagazine.com.ar.

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

Fabricado en Brasil y con siete plazas, el Commander apunta a las familias.

A julio de 2022, la versión Overland (tope de gama) cotiza a $11.117.200.

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