Con la nueva generación, ¿se convirtió en la mejor pickup deportiva a la venta en la Argentina? Ya está en la cochera de CarsMagazine.com.ar para responderlo.
Por René Villegas
Fotos: Claudio Arena
La nueva generación de la Ford Ranger Raptor (ver aquí) todavía no se puso a la venta en la Argentina, pero ya está en manos de CarsMagazine.com.ar para manejarla y detectar cuáles son sus puntos altos y bajos.
Esta pickup, cuya preventa comenzará en abril de 2023, marcará el debut de la nueva generación de la Ranger en el mercado argentino. Las versiones convencionales y producidas en la Argentina se sumarán a la gama en el segundo semestre de 2023 (ver aquí). La Raptor será la única variante importada desde Tailandia.
A priori, la nueva Ranger Raptor salda su deuda principal: el caballaje. Los 213 CV que entregaba el modelo anterior parecían ser una potencia “justa” para aquel motor biturbo-diésel 2.0 litros que no estaba del todo acorde con las modificaciones en el chasis y las suspensiones. Ahora viene con un poderoso biturbo-naftero V6 de 397 CV que emana un sonido embriagador a través de la doble salida de escape.
Manteniendo las características propias de los modelos Raptor, como el mayor ancho de trocha, los amortiguadores y parrillas de suspensión especiales y la estética intimidante, se consolidará como la chata más vistosa y llamativa del segmento.
Sin precio oficializado, se sabe que será más costosa que la generación previa. Como referencia, en enero todavía figuraba en el sitio de Ford Argentina por $21.934.000.
Durante una semana estaremos al mando de este modelo. Y en los próximos días podrás leer aquí la prueba completa, con las mejores fotos.