Podremos discutir si es o no un SUV. Pero, en cualquier caso, creemos que se trata del lanzamiento del año. Y ya está en la cochera de CarsMagazine.com.ar.
Por René Villegas
Fotos: Claudio Arena
Puede que no sea una revolución, pero el Fiat Pulse es una novedad de peso para la región. Fiat lo considera su primer SUV del segmento compacto desarrollado en Sudamérica. Y aunque es discutible que este producto sea verdaderamente un SUV, sin duda no pasa desapercibido. Creemos, incluso, que se trata del lanzamiento del año.
Con poco más de cuatro metros de largo, el Pulse tiene un frontal elevado y agradable a la vista, que le otorga una presencia de mayor porte. En este caso, la distinción estética la completa el techo contrastado en color negro.
Si bien la marca lo ofrece en tres configuraciones, dos con el motor 1.3 litros Firefly de 99 CV, en la versión más equipada se destaca el nuevo y eficiente impulsor 200 Turbo, de 1.0 litros, tres cilindros, 120 CV y 200 Nm de torque. Se trata de una nueva generación de motores de Fiat, en este caso combinado con una transmisión automática de variador continuo CVT, que es otra de las novedades de la marca en la Argentina.
Con una dotación de equipamiento que no presenta faltantes importantes, el Pulse se destaca también en seguridad, con la incorporación de ayudas a la conducción (ADAS) y luces delanteras full LED. Además, adopta una multimedia de última generación, en un sistema que se muestra completo y didáctico.
En esta variante tope de gama denominada Impetus, el Pulse cotiza de lista, según ACARA, a $4.219.300. Durante los próximos días lo estaremos exprimiendo al máximo para descubrir todas sus ventajas y desventajas, y medir prestaciones y consumos. Y todo ese análisis, desde luego, estará muy pronto en CarsMagazine.com.ar.
> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.
Estamos probando la versión Impetus, con el motor turbo 1.0 de 120 CV y 200 Nm, con caja automática CVT.
En breve, el análisis a fondo, con prestaciones y consumos, y todas las fotos, al estilo de CarsMagazine.com.ar.
Al precio consignado en la nota, hay que sumarle mínimo un 20% más. Estamos hablando de un piso de 5 millones. Naturalmente en julio será un valor mayor, lamentablemente.