Conocido internamente como Proyecto 376, se fabricaría a partir de 2022 en Brasil. Desde allí llegaría al país con un motor turbo-naftero 1.3 litros de 180 CV.
Fiat seguirá sacando provecho de la plataforma del Argo y, además de un SUV compacto, producirá sobre ella un SUV con estilo coupé para competir directamente contra el Volkswagen Nivus. Se está desarrollando en Brasil, desde donde llegará importado a la Argentina.
Internamente, el desarrollo del SUV coupé de Fiat es conocido como Proyecto 376. Según distintos medios de Brasil, será el hermano del Proyecto 363, el SUV que acaba de presentarse y que se llamara Tuo, Pulse o Domo (ver aquí).
En base a una proyección estética publicada por el portal Autos Segredos, el Proyecto 376 tendrá un diseño frontal idéntico al del 363. La diferencia exterior entre ambos se encontraría desde el pilar C hacia atrás, con la típica caída del techo de una coupé, aunque técnicamente no se lo podría llamar así porque tendrá cuatro puertas.
De acuerdo a la información no oficial que comenzó a circular, este modelo tendría una longitud de 4,36 metros. Como referencia, el Nivus tiene 4,26 metros de largo. Además, el ancho sería de 1,72 metros (1,75 en el modelo de Volkswagen). Contaría con llantas de aleación de 17 pulgadas en neumáticos 205/65 R17 y frenos a disco en el eje trasero.
El motor del SUV coupé sería el turbo-naftero 1.3 litros de 180 CV y 270 Nm de par máximo que Stellantis ya fabrica en Brasil (ver aquí). Tiene cuatro cilindros y 16 válvulas con control de apertura y cierre variable, inyección directa con una presión de combustible de 200 bar, y bloque y culata hechos de aluminio.
Esta motorización, que estará presente en otros modelos del flamante grupo, como la Fiat Toro y el Jeep Compass, promete un ahorro en el consumo de combustible, una reducción de la fricción en el cigüeñal y un acortamiento de la fase de calentamiento en relación con los propulsores nafteros actuales.
Fiat todavía no se pronunció abiertamente al respecto de este modelo. Según los rumores, estaría listo en la primera parte de 2022. Primero se lanzaría en Brasil y luego llegaría a los concesionarios de la Argentina. En ese entonces se confirmará la gama de precios y versiones, aunque tendría un posicionamiento superior al del SUV recién presentado.