Compartirá plataforma con el Pulse, aunque tendría una distancia entre ejes superior y un motor más potente: el nuevo turbo-naftero 1.3 litros de 180 CV.
El SUV con estilo coupé que Fiat está desarrollando en Brasil para competir directamente contra el Volkswagen Nivus se pondrá a la venta en 2022. Lo confirmaron fuentes de la marca italiana en diálogo con distintos medios del país vecino, desde donde llegará importado al mercado argentino, posiblemente también el próximo año.
Este modelo todavía no tiene el nombre comercial confirmado, aunque en los últimos días se supo que Fiat registró la denominación Fastback en la Argentina. Y así se llamaba el concept car presentado en el Salón de San Pablo 2018, justamente con una carrocería SUV en formato similar al de una coupé, básicamente por su pronunciada caída del techo. Las fotos que ilustran esta nota corresponden a proyecciones de Autos Segredos de Brasil.
Si será Fiat Fastback o no lo sabremos más adelante. Lo cierto es que la marca italiana trabaja hace meses con este proyecto al que denominó 376. Es el hermano del Proyecto 363, del que surgió el flamante SUV compacto llamado Pulse, que ya fue presentado y se pondrá a la venta en la Argentina a fin de año (ver aquí).
El SUV coupé de Fiat estará basado en la plataforma de Argo y Cronos. Pero no será una arquitectura MP calcada a la del hatchback y el sedán, sino que, al igual que ocurre con el Pulse, tendrá una serie de modificaciones para mejorar su comportamiento y seguridad (ver aquí).
Comparado con el Fiat Pulse, el SUV del Proyecto 376 tendría una distancia entre ejes superior a la del Pulse, que tiene 2,52 metros. Además, se estima que de largo rondará los 4,36 metros. Como referencia, el Nivus tiene 4,26 metros de largo. El ancho sería de 1,72 metros (1,75 en el modelo de Volkswagen).
El motor del SUV coupé sería el turbo-naftero 1.3 litros de 180 CV y 270 Nm de par máximo que Stellantis ya fabrica en Brasil (ver aquí). Tiene cuatro cilindros y 16 válvulas con control de apertura y cierre variable, inyección directa con una presión de combustible de 200 bar, y bloque y culata hechos de aluminio.
Si bien la fecha exacta del lanzamiento no fue anunciada, en Brasil esperan que su presentación se lleve a cabo en el transcurso del primer semestre de 2022. Así las cosas, no sería descabellado imaginar que en la segunda parte del próximo año estará a la venta en la Argentina. La gama de versiones con precios, equipamiento y motores se confirmará recién en ese momento.