InicioNOVEDADESAnti Nivus: así podría ser la Chevrolet Tracker Coupé

Anti Nivus: así podría ser la Chevrolet Tracker Coupé

El segmento de los “SUV coupés” podría sumar un exponente de la marca del moño y en las redes ya aparecieron proyecciones que imaginan su diseño final.

Circularon a través de la web dos imágenes no oficiales que muestran cómo podría verse una versión coupé de la Chevrolet Tracker, el SUV compacto. Si bien la marca americana no dio indicios sobre su posible desarrollo, no sería extraño imaginarlo en producción, ya que este tipo de modelos parece tener mucha proyección.

De convertirse en un hecho, la Chevrolet Tracker Coupé competiría directamente contra el Volkswagen Nivus, el SUV o crossover con una silueta muy similar que ya está a la venta en la Argentina (ver aquí). A este segmento se sumará este año un SUV regional de Fiat que podría tener también una caída del techo pronunciada (ver aquí).

Las proyecciones, realizadas por el diseñador Filipi Augustus sin aval de Chevrolet, muestran un vehículo muy parecido a la Tracker convencional (ver aquí), pero con diferencias importantes del pilar C hacia atrás, sector en el que adoptaría una terminación al mejor estilo coupé, pese a conservar las dos puertas traseras.

El detalle: Augustus se animó a pronosticar que la Tracker Coupé exhibirá detalles estéticos exclusivos, como el logo en color negro, la parrilla específica, los faros más afilados y la doble salida de escape trasera. Por eso sería una variante RS. Eso no es tan descabellado, ya que Chevrolet anunció que el Onix RS (ver aquí) recientemente presentado será el primero de varios modelos regionales que sumarán una versión con estética deportiva.

El motor de esta versión sería el mismo turbo-naftero 1.2 litros de tres cilindros y 132 CV que ofrece la segunda generación del SUV en la Argentina, con opciones manuales (MT5) y automáticas (AT6). Hoy por hoy, la Tracker ofrece en el país una gama de tres versiones: Tracker MT, por $2.068.900; Tracker AT, por $2.206.900; y Tracker LTZ AT, por $2.249.990.

La Tracker tiene serias posibilidades de fabricarse en la planta de General Alvear, Santa Fe, a partir de 2022 (ver aquí). En realidad, es casi un hecho, un secreto a voces, pero Chevrolet todavía no lo confirma abiertamente. Llegará al polo industrial nacional fruto de una inversión de 500 millones de dólares (ver aquí).

La posible producción de la Nueva Tracker en Rosario sería complementaria a la fabricación que Chevrolet ya realiza de este modelo en Brasil, en la planta de São Caetano do Sul. Así, General Motors abastecería de Tracker a los mercados de la región desde ambas fábricas.

NOTAS RELACIONADAS

2 COMENTARIOS

  1. La preferencia de este tipo de vehiculos confirma una vez mas la histeria y la ignorancia de la gran mayoria de los consumidores, aprovechada de manera descarada por los fabricantes para cobrar mas ofreciendo menos.
    No tienen las ventajas de los SUVs (despeje, altura del techo, alto del asiento) ni las de los autos (aerodinamica, centro de gravedad bajo, precio mas bajo).
    Saludos

  2. Hola Martín.
    Se sabe,..qué longitud y anchura tendrá este SUV “Coupé” de GM ??
    Gracias y saludos.
    Marcelo

Los comentarios están cerrados.