InicioMERCADOAmarok lidera la venta de pickups: Hilux y Ranger, cerca

Amarok lidera la venta de pickups: Hilux y Ranger, cerca

Volkswagen le sacó el primer puesto en los patentamientos de mid-size a Toyota, que ahora fabrica a triple turno. Mientras tanto, Ford se asoma para pelear.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

La Volkswagen Amarok arrancó 2023 con el pie derecho: en enero, fue la pickup más vendida del mercado argentino. Con 2.956 patentamientos, dejó en segundo lugar a la Toyota Hilux (2.892) y en tercer lugar a la Ford Ranger (2.739), de acuerdo al reporte mensual de la Asociación de Concesionarios (ver aquí).

La tabla de las pickups medianas más vendidas de enero en la Argentina quedó así:

1- Volkswagen Amarok: 2.956 patentamientos
2- Toyota Hilux: 2.892
3- Ford Ranger: 2.739
4- Nissan Frontier: 934
5- Chevrolet S10: 322
6- Renault Alaskan: 291

Es la segunda vez en poco tiempo que la pickup de la marca alemana se posiciona en la cima del ranking de patentamientos de su segmento. La primera fue en noviembre, apenas un mes después del informe de CarsMagazine.com.ar que hizo referencia a su excelente momento comercial (ver aquí).

El dato es curioso no porque la Amarok no lo merezca, sino porque ya se sabe que está próxima a ser renovada. Volkswagen Argentina le confirmó a este medio que en el primer semestre de 2024 llegará a los concesionarios un rediseño con novedades en términos visuales, tecnológicos y de equipamiento (ver aquí).

Es un hecho que la nueva generación de la Amarok (ver aquí) no se fabricará ni venderá en la Argentina, por lo que la “nueva” Amarok nacional será en realidad un ajuste sobre la primera generación. Sin embargo, los usuarios –evidentemente convencidos de las capacidades de este modelo– la siguen eligiendo.

Si la Amarok podrá mantenerse en la cima del ranking de ventas lo sabremos con el correr del año, pero lo ocurrido en noviembre y enero marca una tendencia clara: la Hilux ya no es la líder indiscutida del segmento de las pickups medianas, como ocurrió en los últimos años. “Nos sorprendemos todos los días con Amarok. Pese a que no es la más barata del mercado, compite con la número uno, le dijo a este medio el gerente de Ventas de Volkswagen, Martín Sorrondegui.

Toyota, por lo pronto, comenzó en enero a fabricar la Hilux a triple turno (ver aquí). Evidentemente, el foco está puesto en la exportación, una variable en la que la japonesa se destaca frente a sus competidores.

Vale la pena destacar el gran rendimiento de la Ford Ranger, que en enero creció un 138 por ciento interanual (Amarok subió 40 por ciento y Hilux, 22 por ciento) y quedó muy cerca de la cima. Es otro caso extraño: ya está confirmado que en el segundo semestre de 2023 se pondrá a la venta la nueva generación, pero sus ventas no cesan.

Nissan quiere que la Frontier alcance el podio de este segmento, pero arrancó el año muy atrás. Más lejos aún quedaron Chevrolet, con la S10, y Renault, con la Alaskan. A esta categoría se iba a sumar este año la Peugeot Landtrek, mas fue puesta en stand by (ver aquí).

NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. Bien por Amarok, pero es posible que eso se deba a alguna/s compra/s corporativa/s y/o a clientes ansiosos que no pueden esperar la entrega de una Hilux Veremos en el tiempo si ese liderazgo es sostenido….

Los comentarios están cerrados.