“Estoy muy feliz y orgulloso por convertirme en piloto de Ferrari”, dijo Alonso en declaraciones al sitio web de la escudería de Maranello. “Conducir para Ferrari es el sueño de todos los que tenemos este trabajo. Y hoy tengo la suerte de que se haga realidad”, manifestó el español, de 28 años, que tendrá como compañero de equipo al brasileño Felipe Massa, quien se está recuperando del violento accidente que sufrió en el GP de Hungría de julio pasado y estará listo para retornar en 2010. El piloto de reserva de Ferrari será Giancarlo Fisichella, quien hoy reemplaza a Massa y lo hará hasta el final de la presente temporada.
Según Alonso, el equipo y él ya habían acordado su ingreso para 2011, “pero en los últimos días la situación cambió y decidimos anticipar un año mi llegada a Maranello”, explicó, antes de agregar que “estoy impaciente por ponerme a trabajar con mi nuevo equipo. Estoy seguro de que con Felipe sabremos dar alegrías a Ferrari y a sus ‘tifosi’ de todo el mundo”.
EL ADIOS DE RAIKKONEN
“De común acuerdo hemos puesto final al contrato, que terminaba al término de 2010, un año antes de lo estipulado”, aseguró el campeón mundial 2007. “Estoy muy triste por dejar un equipo con el que he pasado tres fantásticos años, durante los cuales he ganado muchas carreras”, agregó “Ice-Man”, quien igualmente cobraría casi íntegro su sueldo anual correspondiente al próximo año, gracias a las gestiones de Steve Robertson, su destacado y hábil manager.
“Por supuesto, le damos las gracias a Kimi por todo lo que él ha hecho durante todo este tiempo con Ferrari. Durante el primer año con nosotros consiguió el título de pilotos, y el mundial de constructores en 2007 y 2008”, comentó Stefano Domenicali, director general de Ferrari, a modo de despedida de su actual piloto. “Incluso en una temporada tan difícil como ésta, Kimi ha demostrado su gran talento, con muy buenos resultados, incluyendo la victoria en Spa, y estamos seguros de que podremos compartir muy buenos momentos en las últimas carreras de la temporada”, agregó.
El futuro de Raikkonen sería confirmado a la brevedad en McLaren, escudería en la que ya corrió entre 2002 y 2006. El equipo inglés ya habría negociado la cifra para su retorno, estimada en unos 13 millones de euros al año. Si a eso le suma lo que cobrará por no correr en Ferrari en 2010, Kimi continuará sin tener mucho de qué preocuparse…