En breve, restyling de MiTo y Giulietta. Más adelante, 4C y Giulia. ¿Y Stelvio sobre fin de año? Además: nuevo concesionario y colección de verano by La Martina.
Alfa Romeo se prepara para un 2017 con varias novedades de producto.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Alfa Romeo confirmó que lanzará cuatro nuevos modelos en 2017 en Argentina, sin descartar que sobre fin de año se agregue una quinta novedad de producto. La marca italiana ya está tomando reservas para el restyling del MiTo, que estará a la venta en los próximos días. En enero o febrero arribará la renovación de la Giulietta. En el segundo trimestre, finalmente, llegará el 4C. En el tercer trimestre, la novedad será el Giulia. Y finalmente, no se descarta que sobre fines del próximo año llegue el Stelvio al mercado local.
Los lanzamientos 2017 de Alfa Romeo en Argentina fueron confirmados desde la marca italiana a CarsMagazine.com.ar, en el marco de la presentación de la “Colección Verano Alfa Romeo by La Martina”. Se trata de una colección de indumentaria y accesorios que ya está a la venta en los locales de La Martina, con descuentos del 30% para clientes de Alfa Romeo.
Volviendo al plan de producto de Alfa Romeo para el próximo año, la novedad inminente es la actualización del MiTo, el compacto que presenta un rediseño exterior y novedades de equipamiento. “Ya estamos tomando reservas y su lanzamiento será en los próximos días”, le aseguraron a este medio desde Centro Milano, el importador oficial de la marca italiana en el mercado local. La siguiente novedad será el restyling de la Giulietta, el hatchback mediano que también incorpora retoques de diseño y mejoras de equipamiento (ver más aquí). “Las unidades están próximas a llegar y el lanzamiento no se demorará más allá del verano”, explicaron desde el área de Marketing de Centro Milano.
Pero las grandes novedades serán los lanzamientos del 4C y el Giulia. El primero es la coupé biplaza de tracción trasera (ver más aquí) que, finalmente, se venderá oficialmente en Argentina desde el segundo trimestre. “Después de una larga espera, finalmente lo tendremos disponible en el país”, destacaron desde Alfa Romeo. Y un poco después, en el tercer trimestre, llegará el Giulia (ver más aquí), el nuevo sedán mediano, también de tracción trasera, y elevadas prestaciones. “Con el Giulia competiremos en un nuevo segmento para la marca y tenemos muy buenas expectativas”, advirtieron.
Finalmente, y dependiendo de los tiempos que demande su homologación, en Centro Milano no descartan que sobre fines de 2017 pueda llegar al país el Stelvio (ver más aquí), el primer SUV de Alfa Romeo, basado en la plataforma del Giulia. “Es otro producto que abre un nuevo segmento para la marca, con lo cual deberíamos captar nuevos clientes”, explicaron.
Preparándose para el crecimiento en ventas que espera en 2017, Centro Milano acaba de inaugurar un concesionario tipo boutique en Av. Del Libertador 8404, en el barrio porteño de Nuñez, que se suma a la casa central de Av. Figueroa Alcorta 7660, frente al estadio de River Plate. Actualmente, la red comercial se completa con los concesionarios de Pilar, Tucumán, Rosario, Córdoba y Ushuaia. El importador de Alfa Romeo no descarta sumar, en un futuro cercano, algún otro concesionario en provincias donde aún no tiene presencia.
El restyling del MiTo ya está en fase de preventa. Se lanzaría antes de fin de año.
La renovación de la Giulietta se espera entre enero y febrero.
Finalmente, el 4C llegará al mercado argentino. Será en el segundo trimestre.
Para el tercer trimestre, en tanto, se aguarda el arribo del Giulia.
Si la homologación se completa, sobre fines de 2017 no se descarta el Stelvio.
Alfa Romeo acaba de inaugurar un concesionario boutique en el barrio de Nuñez.
Y anoche presentó la colección de indumentaria “Alfa Romeo by La Martina”.
Los clientes de la marca italiana podrán comprar con un 30% de descuento.