Renovará y ampliará su gama de productos. Entre otros, habrá un sedán y un SUV medianos. Apuntará al nicho Premium. Y recuperará el ADN original, con tracción trasera.
Alfa Romeo, firma perteneciente al consorcio Fiat Chrysler Automobiles, planea renovar y ampliar significativamente su portafolio de productos en los próximos cuatro años. El objetivo de la marca italiana será quintuplicar sus ventas hacia 2018, competir de lleno en el segmento Premium y recuperar el ADN que siempre identificó a Alfa Romeo, con el regreso de la tracción trasera como sello característico de sus modelos.
Entre los ocho nuevos productos que Alfa Romeo planifica lanzar de aquí a 2018 figuran un sedán mediano, llamado Giulia, y un SUV del mismo segmento, sin nombre definido por ahora. “Ambos productos serán estratégicos, no sólo porque extenderán el portafolio actual sino también porque marcarán el primer indicio de las aspiraciones de integrar el segmento Premium, enfrentando a los grandes rivales”, apuntaron desde Centro Milano, el importador oficial de Alfa Romeo en Argentina.
El sedán mediano, sucesor del 159, se llamará Giulia. Así lo recrearon en Autocar.
EL GIULIA, EN 2015
El Alfa Romeo Giulia se presentará a nivel mundial el 24 de junio de 2015, justo cuando la marca italiana festeje su 105° aniversario, y saldrá a la venta en Europa en el último trimestre del año. Por su parte, el SUV mediano llegará al mercado durante 2016.
El Giulia –al menos con ese nombre lo identifica hoy la prensa europea– se convertirá en el reemplazante del 159. Será un sedán de tracción trasera con motorizaciones nafteras y diésel, y potencias de hasta 320 CV, que tendrá también su versión Quadrifoglio Verde con tracción integral y hasta 500 caballos. A futuro, el objetivo de Alfa Romeo es que todos los modelos de su portafolio tengan versiones “QV”, de tracción integral y elevada potencia, para competir con las gamas más deportivas de las clásicas firmas Premium.
Por su parte, el SUV mediano, conocido internamente como Proyecto 949, será el primer modelo de ese tipo en la historia de la marca italiana. En 2003, desde el Salón de Ginebra, Alfa Romeo había presentado un prototipo de SUV, llamado Kamal, basado en la plataforma del 159. Hay quienes creen que ese nombre podría reflotarse para el inminente SUV.
Antecedente: en Ginebra 2003, Alfa Romeo presentó el Kamal, concept de SUV.
SIETE MODELOS DE 2016 A 2018
A partir del próximo año y luego de lanzar el SUV derivado del Giulia, Alfa Romeo agregará a su catálogo otros nuevos productos: dos compactos, un segundo SUV, una gran berlina, un derivado del Giulia –sería un familiar– e incluso un deportivo aún más extremo que el 4C.
Con los ocho nuevos productos, Alfa Romeo buscará competir de lleno en el segmento Premium frente a marcas clásicas como Audi, BMW o Mercedes-Benz. Y en ese sentido, espera también quintuplicar sus ventas hacia 2018, lo que implicará alcanzar unas 400.000 unidades anuales.
Así es el plan de productos e inversión de Alfa Romeo para el período 2015-2018.
Como apuntamos, Alfa Romeo recuperará también el sello distintivo de la tracción trasera (tal como ya ocurre con el 4C) y basará su oferta mecánica en una nueva gama de motores, compuesta por tres nafteros –dos de cuatro cilindros, con hasta 320 caballos, y un seis cilindros de hasta 510 CV–, además de opciones diésel, también de cuatro y seis cilindros, con potencias superiores a 300 caballos.
De acuerdo a la estrategia de futuros productos y observando el cuadro de lanzamientos previstos por Alfa Romeo hasta 2018, se genera el interrogante sobre el futuro del MiTo, un modelo de 3 puertas clasificado como subcompacto y de tracción delantera, que de ese modo parecería no encajar en la nueva propuesta de la marca. Desde Europa, la prensa especializada también duda sobre el porvenir de la Giulietta, el hatchback de 5 puertas posicionado en tamaño sobre el MiTo.
Por lo pronto, la oferta de Alfa Romeo en Argentina (más info en www.alfaromeo.com.ar) continua integrada por MiTo y Giulietta, a los que se sumará, durante el primer semestre de 2015, el 4C, un deportivo biplaza de tracción trasera, motor central y elevadas prestaciones (más info aquí), que llegará en una cantidad limitada de unidades, de las cuales la mayoría ya tiene dueño.
MiTo y Giulietta, dos modelos que no encajarían en el futuro plan de productos…
El Alfa Romeo 4C, la última estrella de la marca, llegará a la Argentina en 2015.
por favor que sea cierto, ellos estan con ese reelanzamiento de alfa, desde años atras y cada momento de crisis mundial cambian los años y la cantidad de novedades a futuro, esta que al igual que Lotus por ejemplo, lotus mostro una variedad de concept cars hace años atras, donde en el salon de ginebra-Suiza, daban por hecho que todos serian producidos incluyendo, un sedan, y el esprint, al dia de hoy año 2015, solo era una estrategia de mentiras y engaño, por lo que veo en la gráfica del tiempo, dice que este año a mediados saldría un producto del segmento tamaño mediano Segmento d, y entre el 2016 y 2018, 7 productos mas, si no pueden con sacar al menos 1, mucho menos entre dos años puedan sacar 7 al tiempo, EN CONCLUSIÓN YO NO LE CREO A FCA Y MUCHAS ACÁ| LATINOS EN ESTADOS UNIDOS, DICEN QUE NO SALEN CON NADA, VAN HACER LO MISMO QUE LOTUS, ANUNCIARON QUE DESDE HACE AÑOS ATRÁS ÍBAMOS HA VER TODA LA GAMA COMPLETA DESDE EL 210 HASTA EL 2014, Y ESTA ES LA HORA 2015, QUE SOLO ERAN PALABRAS Y UNA FALSA ESTRATEGIA DE LOTUS (el miedo es que alfa romeo no se le ocurra congelar los coches, como lo hizo lotus en el 2010 cuando mostro una variedad de futuros coches en el salon del automovil de paris para produccion desde el año 2011 y al dia de hoy estan congelados, por falta de dinero ya que el anterior ceo de lotus se robo el dinero y ese mismo destino le puede pasar a alfa romeo si el 24 de junio, no veamos el 1er modelo del plan de 8 modelos hasta el 2018 que es el plazo para que marchionne ceo de fiat, cumpla lo prometido y no vayan a “congelar” los coches como paso con lotus y solo se quede en planos, dibujos y maquetas y nunca lleguen a la realidad, si es asi, veo una quiebra adsoluta para alfa, como paso con lotus)
Fantastic!!!