La nueva estrella de la marca italiana fue de las grandes atracciones del Salón del Automóvil de Buenos Aires . Aunque aún no se realizó el lanzamiento oficial, ya hay decenas de unidades vendidas. Se ofrece con 3 motores, hasta 235 CV.
El Alfa Romeo Giulietta, última joya de la marca italiana, fue una de las atracciones del Cuore Sportivo en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011. Aunque aún no se realizó el lanzamiento oficial de este modelo en la Argentina, el período de preventa comenzó hace ya varios meses, con una alta demanda que ha superado las previsiones de Centro Milano, el importador de Alfa Romeo en la Argentina.
El Giulietta (o “la Giulietta”, según se prefiera), cuya campaña comercial para nuestro país sería lanzada en el corto plazo, es un hatchback compacto que tomó el lugar del 147 en la oferta de Alfa Romeo. La gama local comprende tres opciones de motorización, todas nafteras: 1.4 turbo de 120 CV, 1.4 MultiAir de 170 CV y 1.8 GDI de 235 caballos.
El equipamiento de seguridad es sumamente completo, con siete airbags, control de estabilidad y tracción y frenos ABS en toda la gama. Además, el Giulietta obtuvo 5 estrellas (la máxima puntuación) en las pruebas de seguridad realizadas por la EuroNCAP. Los precios del Giulietta parten desde 31.000 euros y llegan hasta 42.000 euros en la versión tope. La garantía en la Argentina es de 3 años o 100.000 kilómetros.
La vi en el salón de Buenos Aires y es un chiche….lástima el valor de reventa de la marca.