Sin la configuración de versiones definida para el mercado local, la marca italiana presentó dos nuevas opciones turbodiésel de 276 CV del flamante sedán.
Centro Milano, representante oficial de Alfa Romeo en Argentina, confirmó a CarsMagazine.com.ar que esperan poner a la venta el Giulia durante el primer trimestre de 2017. La firma italiana acaba de presentar la gama de versiones completa de este sedán, aunque no está confirmado cuáles llegarán al mercado local.
El Alfa Romeo Giulia se develó en junio de 2015 en el museo que la marca tiene en Milán (ver más aquí). Allí mostró su versión Quadrifoglio Verde, la más exclusiva de la gama, que equipa un motor naftero 2.9 litros, de seis cilindros y 510 CV, elaborado por técnicos de Ferrari, otra marca del Grupo FCA. Con esta mecánica, el sedán acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Ocho meses más tarde, la marca italiana presenta dos de las versiones que complementarán la gama a nivel internacional: Giulia y Giulia Turismo Internazionale (Ti). Ambas ofrecen un motor 2.0 turbodiésel de 276 CV con el que, según Alfa Romeo, aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 5,6 segundos. También comparten la nueva transmisión automática ZF de ocho velocidades con levas al volante, que promete cambios de marcha en menos de 100 milisegundos.
El equipamiento de serie de los Giulia y Giulia Ti (reiteramos: puede no ser exactamente con el que se vendan en Argentina) está compuesto por asientos tapizados en cuero, pantalla HD de 7 pulgadas en el instrumental, sistema Alfa-tainment para información y entretenimiento con pantalla de dos tamaños posibles, dispositivo Alfa DNA, volante deportivo de base plana con botón de arranque y sistema de entrada remota.
Además, en los dos casos los clientes pueden optar por la tracción integral Alfa Q4 y los paquetes de personalización Sport, Luxury y Performance, “que contribuyen a mejorar el estilo y desempeño de estos modelos”, tal cual afirman desde la casa del trébol. El sistema Alfa Q4 tiene la capacidad de transferir hasta el 60 por ciento del torque del motor al eje delantero (las versiones 4×2 son de tracción trasera).
El flamante sedán promete una distribución de peso del 50 por ciento en cada eje, gracias a la nueva arquitectura de tracción trasera desarrollada con materiales ligeros y “vanguardistas” (así lo indican desde Alfa Romeo). Además, la firma italiana dice que tiene “una rigidez torsional excepcional y el sistema de dirección más directo del mercado”.
Por otra parte, el Giulia cuenta con un sistema de control del chasis CDC (Chassis Domain Control), que coordina el control de estabilidad, la vectorización del torque, la suspensión de amortiguación adaptativa y el divisor frontal aerodinámico activo para optimizar el rendimiento y la maniobrabilidad.
En materia de seguridad, el Alfa Romeo Giulia incluye sistema de advertencia de colisión frontal, que aplica los frenos automáticamente al detectar un posible impacto a cualquier velocidad; control de crucero adaptativo con parada completa, capaz de frenar el auto a 0 km/h en ciertas condiciones de tránsito; alerta de salida de carril, que avisa al conductor de un desvío involuntario; sensores de punto ciego, detección de objetos traseros y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Además, trae un sistema de frenado integrado electromecánico que aumenta la presión, refuerza los frenos y permite una respuesta más inmediata.