La firma del trébol confirmó que ambos contarán con tracción integral (no es permanente), que reparte el torque entre los ejes hasta en un 50 por ciento.
Alfa Romeo anticipó que el Giulia y el Stelvio, el primer SUV en la historia de la marca italiana (se lanzará en 2017 en Europa), contarán con el nuevo sistema de tracción integral Q4. Desarrollado en conjunto con Maserati, en condiciones normales envía el 100 por ciento de la fuerza al eje trasero. Pero en condiciones de baja adherencia, distribuye el par entre los dos ejes de manera automática, en sólo 100 milisegundos.
La firma italiana explicó que, entre otras variables, la velocidad de giro de las ruedas, la velocidad, la potencia del motor y el ángulo de dirección son monitoreados de manera constante por la central electrónica de Q4. Si detecta una variación de los parámetros normales que indiquen posible pérdida de adherencia, reparte la tracción con el eje delantero en hasta un 50 por ciento.
El Alfa Romeo Giulia se lanzará a la venta en la Argentina durante el primer trimestre de 2017 (ver más aquí), según confirmó Centro Milano, importador de la marca del trébol en el país, a CarsMagazine.com.ar. Para conocer todos los detalles de este sedán, se recomienda leer esta nota.