“El 149 está confirmado para el último trimestre de 2009”, explicó el consejero delegado de la firma, Luca de Meo, en el reciente Salón Internacional del Automóvil de Bolonia. Con este anuncio se ratifica que se cumplirá con el lanzamiento programado a pesar de los cortes de producción que se están registrando en la casa matriz del Grupo Fiat en Italia, ante la caída en la demanda del mercado europeo.
Ya hace varios años, casi un lustro, que se viene especulando con este modelo, muy esperado por los fanáticos de la marca. En un principio la creencia era que el 149 se fabricaría sobre la misma plataforma de otros autos del grupo italiano, pero ello quedó luego descartado: el nuevo Alfa Romeo tendrá una base estructural exclusiva que le conferiría un largo total de 4,40 metros, con un ancho de 1,80 metros y un alto de 1,40 metros, aproximadamente. En cuanto al diseño, las imágenes que circulan por Internet muestran cierto aire a las del nuevo Alfa Romeo Mito, cuyo diseño estuvo a cargo del argentino Juan Manuel Díaz.
Respecto de las motorizaciones del 149, se especula con impulsores nafteros de 1.4 litros, 1.8 litros y V6 de 3.2 litros, con potencias que irían desde 120 hasta 290 CV, mientras que habría también un turbodiesel de 1.6 litros de entre 120 y 150 CV.