Es el alza registrada en los 12 últimos meses en la Argentina, según el relevamiento de FADEEAC. Sólo este año, el incremento llega al 114%.
Según el informe de la Fadeeac, en septiembre ’23 el costo del transporte de cargas creció 11,1% en la Argentina, una cifra que estuvo precedida por el 20,3% de agosto, que a su vez fue la más elevada para un único mes en los 20 últimos años.
Por su parte, septiembre ’23 fue el cuarto mes del año que registró un incremento de costos de dos dígitos (los otros fueron febrero con 10,0%; mayo con 11,8%; y agosto con 20,3%).
De esta forma, el incremento de enero a septiembre de este año acumula exactamente un 113,8%, mientras que el acumulado de los 12 últimos meses, un 159,9 por ciento.
Auditado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el índice de costos de la Fadeeac mide 11 rubros que impactan en los costos de las empresas de transporte de carga de todo el país, y es referencia para la fijación o ajuste de las tarifas del sector.
En los gráficos a continuación te dejo más información sobre los aumentos registrados en cada uno de los rubros que conforman el índice de costos.
Si estás en el sector del transporte, contame qué pensas de esta situación. Te leo debajo en los comentarios…