La marca alemana formalizó su alianza estratégica con el mejor equipo de polo del mundo. Realizará varias acciones de fidelización para sus clientes y en ese contexto, también se prepara para festejar diez años en la cima del segmento Premium.
“La Dolfina Polo Team” lucirá el emblema de Audi a partir de la inminente temporada 2011-2012.
Audi Argentina presentó formalmente su alianza con el equipo de polo “La Dolfina” para la temporada 2011-2012. La marca alemana, ya presente en este deporte como patrocinante del Abierto de Tortugas (torneo que integra la denominada “Triple Corona”), decidió redoblar su apuesta y ahora acompañará al equipo de polo con mejor handicap del mundo, liderado por Adolfo Cambiaso.
“Este año surgió la posibilidad de acompañar al equipo que tiene el mejor handicap, es decir, al mejor equipo del mundo, y allí está Audi, entonces, acompañando a ‘La Dolfina’. Nuestra presencia de marca estará en la camiseta de los jugadores y con varias acciones que haremos en conjunto con el equipo y nuestros clientes, continuando con nuestra estrategia de fidelización”, comentó Gonzalo Cassina, Gerente de Marketing de Audi Argentina, en diálogo con CarsMagazine.
Los jugadores del mejor equipo de polo del mundo se movilizarán en unidades Audi Q7 de 333 CV.
Como parte de esta alianza de imagen, los jugadores de “La Dolfina” recibirán para movilidad propia flamantes unidades de la marca germana. “Los cuatro han coincidido en su elección y de acuerdo a sus necesidades han optado por el Audi Q7, que además reciben en su nueva opción de motorización 3.0 V6 TFSI de 333 caballos”, remarcó el directivo. Este acuerdo de Audi con “La Dolfina” tiene por ahora una duración formal de un año, “pero sin duda la apuesta es que se extienda por un largo período”, agregó.
En el marco de la presentación de esta alianza, realizada en el Campo de Polo de “La Dolfina” en Cañuelas, los directivos de Audi Argentina no ocultaron su satisfacción por el liderazgo que la marca ostenta en el segmento de automóviles Premium en el país. En ese sentido, Cassina remarcó que “el 2011 está siendo un gran año para Audi y seguramente estaremos cumpliendo nuestro décimo año consecutivo de liderazgo en el mercado Premium a nivel local, un dato no menor…”
Gonzalo Cassina, Gte. de Marketing de Audi Argentina, analizó el gran presente de la marca.
Profundizando su análisis, el responsable de Marketing de la marca de los anillos destacó que “no sólo tenemos hoy una excelente performance en ventas, sino que también es muy bueno el mix de modelos que compone este liderazgo, ya que está todo muy repartido. Es decir, logramos un gran volumen de ventas en diferentes modelos, lo que demuestra que existe un Audi para cada perfil de cliente en el mercado Premium en la Argentina”.
Repasando cifras de patentamientos, Audi ostenta hoy casi el 40% del mercado Premium de automóviles en la Argentina en lo que ha transcurrido de 2011, lo que ubica a la marca por delante de sus clásicos rivales, BMW y Mercedes-Benz. Las ventas de Audi hoy se reparten de la siguiente manera: 21% de A4, 17% de A1, 16% de A5, 14% de Q5, 13% de A3 Sportback y 7% de A3.