El 31/7 salió de la línea de producción la primera unidad de la versión de tracción integral del camión liviano, que ya está a la venta por USD 53.757 (IVA incluido).
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar
Agrale anunció que ya comenzó la producción en la Argentina del camión liviano A8700 en versión 4×4. La primera unidad salió de la línea de montaje de la planta de Mercedes, Buenos Aires, el pasado 31 de julio. El nuevo modelo ya se está enviando a los concesionarios de la marca en todo el país.
La presentación del A8700 4×4 se había realizado en marzo, desde Expoagro. Allí, Agrale informó que el modelo ya se podía comprar bajo la modalidad de preventa, por 53.757 dólares (IVA incluido).
“Vamos a producir el A8700 4×4 a demanda, en función de los pedidos que vayamos recibiendo, pero ya tenemos 80 unidades comprometidas de acá a fin de año. Será un producto de nicho, pero que hoy no tiene competencia en el mercado argentino”, le explicaron a TruckMagazine.com.ar desde Agrale Argentina, en el stand de Expoagro.
Con esta nueva versión de tracción integral del camión liviano A8700, Agrale continúa ampliando su oferta en el mercado local, que hoy comprende la familia A, con las variantes 7500, 8700 y 10000; y la familia S, con la versión 14000 . Así, la marca de origen brasileño cubre un abanico desde 7,5 hasta 14 toneladas de Peso Bruto Total (PBT).
Volviendo al A 8700 4×4, “se trata de una versión concebida para aplicaciones como minería, industria petrolera, canteras o trabajos en altura, entre otras posibilidades”, detallaron desde Agrale a este medio.
La versión 4×4 del A8700, que equipa una caja de transferencia MAGNA 2, ofrece un Peso Bruto Total de 8.700 kg, con una tara aproximada de 3.070 kg y en consecuencia, una carga útil (con carrocería) de 5.590 kg. En tanto, la Capacidad Máxima de Tracción (CMT) es de 11.000 kg.
A nivel mecánico, el A8700 4×4 propone el motor Cummins de 3.8 litros y 4 cilindros, que entrega 162 CV de potencia a 2.600 rpm y 600 Nm de torque entre 1.300 y 1.700 rpm. La transmisión es manual Eaton de cinco velocidades. Y los ejes delantero y trasero, de la firma DANA.
Cumplidor de la normativa Euro V, tal como marca la legislación vigente en la Argentina, el Cummins ISF 3.8 utiliza el sistema SCR para tratamiento de gases, con un tanque de urea de 16 litros.
Finalmente, en términos de equipamiento, la dotación contempla frenos de servicio con sistema ABS, freno motor electro-neumático y barra estabilizadora; aire acondicionado, control de velocidad crucero, alzacristales eléctricos, tacógrafo digital, espejos exteriores con comando eléctrico, y equipo de audio con puerto USB y tarjeta SD, entre otros.
Para más información, consultar en www.agraleargentina.com.ar
> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.
Me interesa bastante este modelo, ya se sabe que tal anduvieron las primeras unidades a campo?