Esta y otras metas importantes en materia de movilidad fueron anunciadas por su CEO, Markus Duesmann, en la conferencia de Berlín sobre el clima.
Audi ya tiene definida su transición hacia la movilidad eléctrica. El rumbo que tomará la marca de los cuatro anillos fue dado a conocer por su CEO, Markus Duesmann, en el marco de la conferencia de la Fundación para la Neutralidad Climática realizada en Berlín.
El más cercano de sus objetivos en esta materia lo piensa alcanzar en 2025, cuando la empresa contará con más de 20 modelos de propulsión eléctrica en su gama, de acuerdo a lo que tiene previsto. Además, comenzará a fabricar su último nuevo modelo con motor de combustión.
La intención de la firma alemana para el año siguiente es lanzar únicamente al mercado vehículos nuevos completamente eléctricos.
Según Duesmann, “el momento exacto en el que el motor de combustión se discontinúe en Audi será algo que decidan, en última instancia, los clientes y la legislación. La compañía espera que la demanda continúe en China más allá de 2033, por lo que podrían seguir ofreciéndose vehículos con motor de combustión fabricados localmente en el mercado chino”.
Otra de las metas fijadas por la casa de Ingolstadt es alcanzar un nivel cero de emisiones netas a más tardar en 2050.
Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – AUDI ARGENTINA
Markus Duesmann, CEO de Audi, en la conferencia de Berlín sobre el clima: transición acelerada hacia la movilidad eléctrica
- La producción del último modelo de Audi completamente nuevo con un motor de combustión interna dará comienzo en solo cuatro años: a partir de 2026, la marca solo lanzará al mercado modelos nuevos impulsados exclusivamente por electricidad. Como parte de su realineación estratégica, la compañía está acelerando la transición hacia la electromovilidad. El fabricante de los cuatro anillos eliminará de forma gradual la producción de motores de combustión interna, que llegará a su fin en el año 2033. El objetivo de Audi es alcanzar un nivel cero de emisiones netas como muy tarde en 2050.
“A través de nuestra fuerte capacidad innovadora, ofrecemos opciones de movilidad sustentables y neutras en carbono. No creo en el éxito de la prohibiciones, creo en la tecnología y la innovación”, declaró Markus Duesmann, CEO de Audi AG.
El momento exacto en el que el motor de combustión se discontinúe en Audi será algo que decidan, en última instancia, los clientes y la legislación. La compañía espera que la demanda continúe en China más allá de 2033, por lo que podrían seguir ofreciéndose vehículos con motor de combustión fabricados localmente en el mercado chino.
Al mismo tiempo, Audi ampliará considerablemente su actual gama de modelos totalmente eléctricos. Con los nuevos e-tron GT, RS e-tron GT, Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, la marca de los cuatro anillos ya ha presentado, desde su casa matríz, este año más coches de propulsión eléctrica que con motor de combustión. Para 2025, Audi tiene previsto contar con más de 20 modelos de propulsión eléctrica en su gama. “Con esta hoja de ruta estamos creando la claridad necesaria para realizar una transición decisiva y poderosa hacia la era eléctrica y enviamos la señal de que Audi está preparada”, añadió Duesmann.
La expansión de la infraestructura de recarga y de las fuentes de energía renovables también es crucial para el avance de la electromovilidad y su aceptación por parte de la sociedad. Audi participa de forma activa en ambas áreas. Por ejemplo, hace unas semanas la compañía con sede en Ingolstadt presentó el proyecto piloto Audi Charging hub, una solución propia de recarga premium con sistema de reservas y sala de descanso para los clientes. Además, Audi se ha asociado con proveedores de energía para promover la expansión de fuentes renovables.
La marca de los cuatro anillos también pondrá todos sus esfuerzos en el desarrollo del motor de combustión hasta su descontinuación definitiva, mejorando aún más las generaciones existentes para lograr una mayor eficiencia, con importantes beneficios para el cliente. En este sentido Duesmann declaró: “El último motor de combustión interna de Audi será el mejor que hayamos fabricado en la historia de la marca”.