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2008 GT, Landtrek y 3008 Hybrid: lo que viene en Peugeot

Todos llegan en 2022 y están en Cariló. El 2008 es el europeo. La Landtrek arribaría desde Uruguay con un 2.0 diésel de 180 CV. 3008, el primer híbrido de Peugeot.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El 2008 europeo, la esperada pickup Landtrek y la versión híbrida enchufable del 3008 son las tres grandes novedades que Peugeot presenta en su stand de Cariló, en el marco de las acciones de verano 2022. Los tres productos tienen lanzamiento confirmado para este año en la Argentina.

En orden cronológico, el primero en llegar a los concesionarios del país, a fines del primer semestre, será el 3008 Hybrid, modelo que complementará la gama del SUV mediano renovado en nuestro país en junio de 2021 (ver aquí). Esta versión híbrida enchufable significará, además, la primera oferta de este tipo de propulsión por parte de Peugeot en el mercado argentino.

El 3008 Hybrid combina un motor turbo-naftero 1.6 litros de 200 CV y 300 Nm de torque, con dos motores eléctricos, uno para cada eje. El del eje delantero tiene 110 CV y el del eje trasero, 113 CV. De esta forma, la potencia en conjunto combinada llega a 300 CV y el torque, a 520 Nm. Y la tracción es integral. Según la homologación en Europa, el 3008 Hybrid consume entre 1,3 y 1,4 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto. Y la autonomía en modo 100% eléctrico llega a 59 kilómetros. Para más info del 3008 Hybrid, click aquí.

El segundo turno de lanzamiento, previsto para el inicio del segundo semestre, será para el 2008 GT. Se trata de la nueva generación del SUV, fabricada en Europa, que a nuestro país llegará desde España, y que poco tiene que ver con la que se vende actualmente en la Argentina, producida en Brasil. De hecho, el 2008 europeo está basado en la plataforma CMP, la misma que utiliza el 208 de producción argentina; mientras que el 2008 brasileño, en la plataforma PF1 que ya tiene más de dos décadas de historia (es la que usaba el 208 brasileño, de generación anterior).

Si bien el 2008 GT que se exhibe en el stand de Cariló es una versión 100% eléctrica (que más adelante también llegará al país), el modelo a lanzarse en 2022 tendrá motorización a combustión, muy probablemente el turbo-naftero 1.2 litros de 130 CV que también equipa al 208 GT, con transmisión automática de seis velocidades. Con tracción delantera, incluye el ya conocido sistema Grip Control, que mejora la motricidad en situaciones de baja adherencia. Para más info del 2008 GT, click aquí.

Finalmente, en el último trimestre del año, llegará el esperado lanzamiento de la Landtrek, la pickup “mid size” de 1 tonelada, que competirá en el segmento que lidera la Toyota Hilux. La unidad que Peugeot exhibe en el stand de Cariló corresponde a la configuración china del modelo, por lo cual no es exactamente igual a la que se venderá en la Argentina.

No es oficial aún, pero todo indica que la Landtrek se fabricará en Uruguay para los mercados argentino y brasileño (en otros países de la región ya está a la venta la versión china, que Peugeot produce mediante un acuerdo con la automotriz Changan y sobre el modelo gemelo Kaicene F70). Y en cuanto a la motorización, tampoco hay confirmación por el momento, pero se espera que ofrezca un turbo-diésel 2.0 litros de 180 CV y 400 Nm (ya presente en nuestro país en el DS 7 Crossback, otra marca y producto del Grupo Stellantis). Para más info de Landtrek, click aquí.

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